Televisión

La reportera que la lio con la pintada de Pedro Sánchez da explicaciones y pide perdón: "Fue algo inocente"


David Saiz

Silvia Ruiz, reportera de Vamos a ver, la lio este martes cuando informaba desde Massanassa sobre la situación tras la DANA y comentó una pintada que los vecinos habían escrito en una de las paredes de la calle por la que estaba transitando. "Pedro HDP", se podía leer, pero ella entendió que se trataba de un mensaje de condolencias a una de las víctimas de la riada. La secuencia se hizo viral, recibió numerosas críticas y hoy ha dado explicaciones.

"Ayer fue un día muy duro. Al final, somos personas detrás de estos micrófonos y estas pantallas. Intentamos hacer nuestro trabajo lo mejor que podemos, somos profesionales, porque somos un equipo", ha arrancado la periodista en el programa de Joaquín Prat. "Las prisas, el correr, se trabaja a contrarreloj intentando estar con todos ellos. Nosotros, aunque estemos contando todo esto, también sufrimos; nos cuentan historias y sentimos dar nuestro altavoz lo mejor que podemos", ha dicho la informadora, que ha insistido en que fue un error involuntario.

"El comentario fue de la manera más inocente del mundo y pido disculpas", ha contado. "Mi compañero me dijo que mirase lo que habían pintado en la pared y en dos minutos entramos en directo". Fue entonces cuando la periodista hizo un comentario sobre la pintada, pero interpretando mal ese "HDP", que es el acrónimo que suele hacer referencia a 'hijo de puta'.

"Quería que esto quedara tranquilo", ha explicado la reportera para frenar las críticas después de todo el ruido que se generó el martes. Por ese motivo ha optado por entrar en directo en su propio programa y dar la cara. "Sé que todo pasa. Además, me siento arropadísima por todos los compañeros".

Joaquín Prat, por su parte, ha intentado echar una mano a su compañera. "Supongo que no identificaste a la persona a la que iba dirigida la pintada ni tampoco comprendiste el acrónimo al que te referías", ha dicho. "Yo he visto cosas que te ponen la carne de gallina, y esto no es una de ellas", ha añadido el presentador, que hace unos días también estuvo en la zona.