Televisión

El motivo por el que Arturo Pérez-Reverte rechaza a David Broncano y su Revuelta: "Se hace mucho el payaso"


Esperanza Ortiz

Este lunes La Revuelta contó con la visita del delantero centro del Zamora Pito Camacho (invitado al que recurrieron a última hora), Juan Gómez-Jurado y Kiko Matamoros. Tres invitados con los que en esta ocasión no superaron en audiencias (14,6% de share) a El Hormiguero de Pablo Motos, que anotó un 17,9% con la visita del presentador de Antena 3 Noticias Vicente Vallés.

Durante la entrevista al autor Juan Gómez-Jurado, David Broncano bromeó sobre Arturo Pérez-Reverte, gran amigo de su invitado. "Somos muy buenos amigos, él me llama todos los años", dijo el escritor.

"Invítale. Que venga al programa", le pidió Bronano, consciente de que es uno de los invitados estrella de su principal competidor. "Es que no quiere, ya se lo he dicho", le contestó el autor de Reina Roja. "Le dije, 'anímate un día, que es guay'", añadió.

Reverte se niega de momento a visitar el programa de TVE: "Dice que aquí se hace mucho el payaso. Ahora cuando salga le voy a llamar y le voy a decir...". Broncano, no obstante, le animó a escribirle en ese mismo momento: "Mándale un mensajillo ahora".

Y allá que fue Gómez-Jurado: "Acercadme el móvil, por favor. Vamos a no jugar con fuego, pero un mensaje sí. Tiene que ser por SMS porque él no tiene Whatsapp".

En su visita hace unas semanas al plató de Antena 3, Pérez-Reverte opinó de la política española y la tensión social que atraviesa el país, valorando además la gestión de la catástrofe de la DANA. El autor de El capitán Alatriste planteó la necesidad de una conexión más sólida y genuina entre los líderes y la ciudadanía.