Televisión

Belén Esteban se confiesa sobre el dinero que cobra en 'Ni que fuéramos' y el sueldo que tenía en 'Sálvame'


Informalia

Belén Esteban ha contado el infierno que vivió con sus adicciones en la época que tocó fondo. Cuando peor estaba, la colaboradora tuvo que parar y retirarse momentáneamente del trabajo, pero el drama que vivió entonces todavía le persigue cuando recuerda la dramática situación que atravesó entonces. "Toño Sanchís vendió mi muerte y de estar metida en la mierda subí para arriba", contó este fin de semana en una entrevista en el programa de TV3 Col·lapse.

En esa conversación también habló de su actual situación personal y profesional como colaboradora de Ni que fuéramos, el programa que han creado los productores de Sálvame que se emite a través de Youtube y TEN, un proyecto mucho más humilde que cuando estaban en Telecinco. "Ahora estamos en un programa pequeño, pero poco a poco estamos subiendo. Nosotros teníamos todas estas cámaras, teníamos todo en Telecinco, ahora tenemos cámaras robotizadas. Pero nos gusta lo que hacemos. Hay mucha gente que conoces que te mira como diciendo: '¿Pero qué haces en este programa?'. ¿Perdona? ¿Qué hago? Trabajar y hacer lo que quiero", explicó.

"Trabajar más barato, ¿no?", le preguntó entonces el presentador del programa, Ricard Ustrell. "Bueno, a mí nunca me rompieron el contrato que tenía. Yo con la empresa de Óscar y Adrián tengo un contrato cerrado, también es verdad que estoy en exclusividad", explicó Belén Esteban. "¿Sigues cobrando lo mismo que en Telecinco?", insistía el presentador. "A mí no me pagaba Telecinco. A mí me han pagado siempre mis jefes, Telecinco no, sigo teniendo el mismo contrato, gracias a Dios", confirmó Esteban, sin dar más detalles del dinero que puede embolsarse por ese trabajo.

En cualquier caso, la colaboradora reconoció que ha ganado mucho dinero desde que comenzó a trabajar ante las cámaras, hace ya 20 años. "Me pilló la temporada buena de televisión hace muchos años". Ustrell le preguntó si había ganado "más de 50.000 euros euros por un solo programa". Belén Esteban prefirió no dar datos. "No voy a decir cuánto, pero me pagaban muy bien".