Televisión

Tamara Falcó habla sobre la experiencia de Íñigo Onieva como voluntario en Valencia: "Le ha impresionado mucho"


Informalia

La tragedia de la DANA ya ha dejado 219 víctimas mortales, decenas desaparecidos y localidades totalmente destruidas. En plena catástrofe, cada vez son más los rostros conocidos los que se desplazan hasta las zonas afectadas para echar una mano con asociaciones y organizaciones. Íñigo Onieva, el marido de Tamara Falcó, ha sido uno de los rostros conocidos que han acudido durante estos días a las zonas más devastadas de la localidad valenciana. Este jueves, la marquesa de Griñón reveló lo que más le impactó a Onieva durante sus días como voluntario.

"Íñigo ha estado allí con unos amigos y con una ONG. La gente está volcada, pero se necesita maquinaria en todos los pueblos", comenzó explicando la hija de Isabel Preysler durante la tertulia de El Hormiguero.

Y sobre su marido, añadió: "Lo que más le ha chocado es lo que los valencianos están luchando. Yo estaría destrozada. Allí están dándolo todo. Le ha impresionado mucho", confesó. La hija de Carlos Falcó también aseguró que a Íñigo le sorprendió "lo agradecidos que están" los afectados con los voluntarios.

En los próximos días, Tamara Falcó también se sumará a las labores de los voluntarios. Tal y como ella misma anunció el pasado miércoles, planea deslazarse la semana que viene hasta Valencia para sumarse al equipo de World Central Kitchen, la ONG del chef José Andrés que proporciona comida caliente a las víctimas de guerras o desastres naturales. Con José Andrés también están colaborando famosas como Paz Padilla, Anna Ferrer, Rosalía o Anita Matamoros, la hija de Kiko.