Televisión

El reportero embarrado y despedido por Iker Jiménez se defiende: "No esperaba que estuvieran vigilándome y orquestando esto"


Informalia

Tras el vídeo en el que Iker Jiménez se mostró sorprendido por la actitud de uno de sus colaboradores, Rubén Gisbert, que decidió embarrarse para una conexión en directo con su programa, el propio valenciano ha dado su versión y ha explicado el motivo por el que según él lo hizo. Según él, no lo hizo para dramatizar en plena tragedia por la DANA, aunque sí ha terminado reconociendo que fue una "estupidez".

En un vídeo que compartió este lunes en Instagram, Gisbert explicó: "Sobre la campaña mía de difamación, ¿ayer me arrodillé en el barro en medio de las conexiones que hacíamos? Sí, ¿lo hice para que se viera barro en mis rodillas a pesar de que llevo siete días de barro hasta aquí arriba? Sí, lo hice por eso", comenzó explicando desde un furgón en la provincia de Valencia, donde se encuentra desde que la DANA dejara un efecto devastador y más de 200 fallecidos en la zona.

Asegura que todo lo hizo por cuestiones puramente televisivas, aunque sin intenciones de dramatizar: "La primera conexión fue grabada. Cuando me meto dentro del garaje con barro hasta las rodillas la conexión esa es grabada. Y yo no puedo aparecer en la segunda conexión sin barro en las rodillas si se supone que vengo de un garaje. Para que no se note que no estamos en directo hice eso", aseguró, para después pedir disculpas y hablar de un tipo de campaña contra él: "Me equivocé. Lo siento, no esperaba que estuvieran tan encima mío grabándome, vigilándome y orquestando esto".

Así las cosas, defiende las tareas que está realizando en la zona desde los últimos días: "Creo que eso no invalida lo que estoy haciendo aquí. Yo sé quién soy, soy una persona leal, una persona recta, no he robado a nadie en mi vida y estoy aquí dando el callo desde el primer puto día. Nada más".

En X también terminó escribiendo horas después de este vídeo: "Amigos, he cometido una estupidez. Pero también les digo que he aprendido una importante lección… Una lección dolorosa en un contexto muy duro que jamás pude imaginar. Vine el primero para hacer todo cuanto esté en mi mano por mi tierra, eso he hecho desde entonces, y eso voy a hacer".

La polémica se desencadenó cuando se viralizó un vídeo en el que aparecía embarrándose. Lo hizo antes de una conexión con el especial Horizonte sobre la DANA que Iker Jiménez y Carmen Porter emitieron este domingo en Cuatro. "Rubén Gisbert no solo se manchó tirandose al suelo para entrar en el directo del programa de Iker Jimenez y aparentar estar sucio, sino que difundió el bulo de los 700 tickets del parking de Bonaire. Ese parking no tiene tickets y de momento no han encontrado ninguna víctima", escribió el activista contra la desinformación digital Julián Macías Tovar en la misma red social, junto a este vídeo y hablando de otras polémicas que el valenciano ha protagonizado en los últimos días.

Tras la avalancha de críticas al reportero también se puso en duda la credibilidad del programa de Iker Jiménez, y este se defendió, anunciando además el despido de su colaborador, que también es abogado: "He tomado la medida directa y recalcitrante de decirle que no puedo contar con él, me ha fallado. Me he quedado de piedra cuando me lo han enviado. ¿Qué necesidad hay de hacer esto en mitad de este drama? Él enviará su comunicado para aclararlo, pero nosotros lo que queremos es ayudar a la gente. Esta chorrada suya va en contra de mi ética profesional, en contra de lo que creo, que es contar siempre lo que vemos", señaló el presentador.