Televisión

Una sanción en la última gala de 'Gran Hermano' y un nuevo concursante que llegará el próximo martes

Foto: Gran Hermano

Informalia

El debate de este domingo en Gran Hermano ha estado cargado de tensión en otra semana que los concursantes no lograron superar la prueba. Pasan los días y la división entre los habitantes de la Casa de Guadalix de la Sierra es más que evidente, sobre todo ahora que algunos han intentado bloquear uno de los privilegios más importantes del concurso.

La polémica por la prueba no ha sido lo único sonado en esta novena jornada de debate. Ion Aramendi les reveló que muy pronto un nuevo participante entraría en la casa y era alguien que todos conocían. "¡El martes llega a la casa Tommaso el italiano enamorado de Maica!", descubría para la sorpresa de la concursante que no sabía nada de esto.

Volviendo a la tónica normal del programa, y con motivo de la celebración de Halloween, la prueba de la semana se presentó con una inspiración tenebrosa. Los concursantes debían robar estacas y ponerlas en sus propios ataúdes. Si alguien de ellos incumplían las normas esta prueba, como ya pasó en anteriores semanas, se daría por nula y se escogería al 'Big Bro' de otra manera. Lejos de amedrentar a los participantes de hacer trampas para que su grupo se se hiciera con este gran privilegio, varios de los concursantes, como Daniela, Maica, Laura, Manu, Adrián o Violeta, traspasaron este límite.

Ion Aramendi comunicó las consecuencias que tendrían sus actos para toda la casa: "Las estacas solo podían guardarse en vuestros baúles personales. Vuelvo a citar textualmente: 'Daremos la prueba por perdida si vemos cualquier trampa, sea cual sea el fin, toda acción contraria a las normas tiene consecuencias y, por eso, esta semana la prueba no está superada y tendréis un presupuesto de 1€ por persona y día'".

Esto quería decir que el privilegio se debería escoger de otra manera: una variante del juego original que terminó dando la victoria a Adrián. Tras el hambre que estaban pasando en la casa por haber perdido por tercera semana consecutiva la prueba, le ofrecieron la posibilidad de salvarse a sí mismo de la lista de nominados o recibir dos cestas de comida para todos. "Siempre he pensado en los demás, toca pensar en mí. Me salvo a mí", remató.