Risto Mejide se derrumba en directo al desvelar que tiene familia afectada por la DANA: "He estado horas intentando contactar con ellos sin conseguirlo"
- Entre lágrimas, el presentador confesaba que había sido un día muy complicado para él
- Lágrimas en el plató de Ana Rosa por el devastador testimonio de una afectada por la DANA: "He visto morir a una niña"
Pilar Fernández
El presentador ha comenzado este miércoles su nuevo programa de prime-time con un recuerdo especial para todos los afectados por la DANA a su paso por la Península. Demos, el gran sondeo ha dedicado parte del programa a escuchar testimonios de los afectados y Risto Mejide ha desvelado haber sido uno de ellos: "La idea es darles voz, ofrecer en la medida de lo posible ese servicio público y con su permiso y sin que sirva de precedente porque yo soy el que menos pinta, les voy a decir una cosa. Hoy... Hoy...". En ese momento, el presentador, emocionado, se veía obligado a interrumpir su discurso para tomar aire.
El público aplaudía en un gesto de apoyo y le daba un respiro: "Perdón... Hoy ha sido un día complicado para mucha gente y quizás yo he vivido un trocito muy pequeño de esa angustia que debe estar viviendo mucha gente", decía con la voz tomada por la emoción. Risto trataba de continuar sin conseguirlo y rompía a llorar: "Los que me conocen saben que tengo familia en Valencia... Un momento... Perdón, perdón", se disculpaba entre suspiros.
? Inundaciones, cortes de luz y carreteras anegadas en Valencia y Albacete.@ristomejide se emociona al recordar que ha vivido en primera experiencia la incertidumbre de esta DANA no da tregua, pero la solidaridad está presente.
— Demos: El Gran Sondeo (@demosgransondeo) October 30, 2024
¡Fuerza a todos los afectados! ? #Demos2 pic.twitter.com/19lvuqO6ge
Finalmente, desvelaba: "Durante varias horas he intentado ponerme en contacto con ellos y ha sido imposible. Las comunicaciones no funcionaban... Hasta que finalmente he podido saber que estaban todos bien". Por fortuna, la familia de Risto está a salvo pero el susto para él ha sido tremendo: "He podido experimentar en propias carnes lo que lamentablemente mucha gente ahora mismo está experimentando".
Risto, ya recompuesto, añadía: "Se trata de una tragedia que nos afecta a todos pero para algunos va mucho más allá. Han perdido familiares, amigos y obviamente está el tema material aunque es el que menos nos preocupa en estos momentos".