Televisión

Belén Esteban y María Patiño rompen a llorar tras encontrar a dos desaparecidos por la DANA en directo: "¿El bebé está bien?"


Pilar Fernández

El paso de la DANA por España este martes ha dejado ya más de 70 muertos y decenas de desaparecidos. Familias rotas, pueblos devastados, vecinos incomunicados... Una tragedia sin precedentes que ha desbordado a los servicios de emergencias, cuyas líneas telefónicas están colapsadas. Los medios de comunicación se han volcado en ayudar a las personas que buscan amigos, familiares o compañeros, de los que no tienen noticias desde la tarde de ayer. Desde TEN, Ni que fuéramos shhh... se ha unido a esta línea de ayuda y compromiso público y María Patiño ha afrontado uno de los programas más desoladores y difíciles de su vida: "Ojalá os reunáis pronto", le decía entre lágrimas a una hija que buscaba a su padre.

Belén Esteban no se encontraba este miércoles en plató pero sí ha querido contactar con sus compañeros para apoyarles en esta labor. Desolada, la princesa del pueblo no podía evitar las lágrimas ante la tragedia: "Qué bien el programa que estáis haciendo, compañeros. A ver si hasta que acabe el programa a las 20:00 podemos seguir ayudando", ha dicho emocionada. "Me siento muy orgullosa de vosotros".

Se han vivido momentos muy emotivos en directo, como la comunicación con Sonia, que buscaba a su primo y su bebé: "Ha llamado la policía y ya los han encontrado", decía entre lágrimas. María Patiño saltaba de felicidad: "¡Te he dicho que los iban a encontrar! ¿El bebé está bien?", preguntaba. "Solo tiene un poco de fiebre", respondía Sonia. Belén se sumaba a la alegría: "El bebé se pondrá bien, ya lo verás. Quiero mandar desde aquí todo mi apoyo a la gente afectada, estoy muy emocionada porque lo que ha pasado es una desgracia tan grande... Os estoy viendo y me estoy emocionando", ha dicho Belén.

La ex de Jesulín de Ubrique tenía el día 'libre' por una buena razón: su primera visita a El Hormiguero. Su presencia en el plató de Pablo Motos se anunció la semana pasada, muy deseada y esperada por ambas partes. Sin embargo, la tragedia, que ha afectado especialmente a Valencia, Murcia, Castilla La-Mancha y Málaga, ha obligado a desmontar escaletas y modificar las parrillas de programación: tanto El Hormiguero como La Revuelta han sido cancelados y sustituidos por especiales sobre la DANA, espacios desde los que seguirán informando a los ciudadanos y prestando ayuda.