Televisión

Susana Díaz, contra "los cuatro machos alfa" de Podemos en el programa de Susanna Griso: "Acabaron siendo más casta que nadie"


Informalia

Tras la dimisión de Íñigo Errejón por las denuncias de violencia machista que pesan sobre él, Susana Díaz, expresidenta de la Junta de Andalucía por el PSOE, ha lanzado una reflexión contra los que fueran los grandes pilares de Podemos: Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero, Pablo Echenique y el propio Errejón.

Lo ha hecho este martes en Espejo Público, cinco días después de que el exportavoz de Sumar y exdiputado de Más Madrid dimitiera.

A Pablo Iglesias lo ha definido como Dartañán: "Dartañán nos llamaba casta y acabó viviendo como la casta en Galapagar", ha dicho sobre el marido de Irene Montero, que anunció su salida de la política en mayo de 2021 tras su debacle electoral en Madrid frente a Isabel Díaz Ayuso.

Sobre Monedero, ha añadido: "Monedero hace honor a su nombre. Defraudó a Hacienda y era el que nos hablaba de las puertas giratorias". El exdirigente de Podemos pagó en 2015 200.000 euros para evitar una sanción fiscal.

Respecto a Pablo Echenique, la socialista ha explicado: "El de la Ley de Dependencia no tenía dado de alta ni a su cuidador". En octubre de hace cuatro años, el actual secretario de Acción de Gobierno, Institucional y Programa de Podemos fue condenado en firme a pagar 11.040 euros por la contratación irregular de su asistente.

Por último, sobre el protagonista de los últimos días por las denuncias de violencia machista contra él, ha sentenciado: "Y el del 'Yo sí te creo heramana', presunto depredador sexual".

Díaz ha resumido así la situación: "Los que venían a acabar con la casta acabaron siendo la casta". "Cuatro machos alfa y cada uno con su apellido. Acabaron siendo más casta que nadie", ha reiterado.

Sobre el momento en el que surgió esta ala de la izquierda años atrás, ha señalado: "Aquello fue duro, todo lo que no fuera abalado por dartañán y los tres mosqueteros no era lo suficientemente de izquierdas. Y ahora los ves y no les falta un perejil a ninguno de los cuatro". Díaz ha sentenciado: "A los de la casta les gustaba más la moqueta que los que habían estado antes".