Carlota Corredera se separa pero luchará por ser feliz: "A pesar de todos los golpes que me ha dado la vida"
Informalia
Carlota Corredera y Carlos de la Maza se separan después de 11 años de matrimonio y una hija en común. Es la última noticia que ahonda en el precipicio de la periodista y presentadora, que no ha recuperado su nivel profesional y ahora se enfrenta a este bache en lo personal. De ser una de las caras más importantes de Mediaset y prácticamente la número dos de Jorge Javier Vázquez, además de la más importante valedora de Rocío Carrasco en la época de su docuserie, la gallega ha caído en una espiral en la que se quedó sin trabajo, aunque poco a poco ha ido encontrando dónde colaborar. Ahora ha perdido al hombre de su vida.
Llevaba casi 14 años con el cámara de televisión y empresario Carlos de la Maza. Se conocieron porque él trabajaba en la misma empresa que la gallega. Luego se casaron y tuvieron a su hija Alba, que tiene ahora 9 años. Ya no viven juntos como hasta ahora en la casa que compraron en Pozuelo de Alarcón hace algo más de cuatro años. Pero a sus 50 años, Carlota ha demostrado siempre ser una persona muy positiva, como lo demuestran las declaraciones que recuperamos ahora en el titular de esta noticia y que ahora cobran sentido en su camino para volver a ser feliz: "A pesar de todos los golpes que me ha dado la vida"
El Español, que avanza la noticia de la separación, descarta terceras personas y por lo que se sabe hasta el momento Carlota Corredera y su ex ponen por encima de cualquier otro asunto el bienestar de su hija, si bien tendrán que llegar a acuerdos en temas materiales como la propiedad y también su negocio en común, la productora Alalba Audiovisual, en la que ambos son administradores solidarios. Actualmente y aunque Carlota no está tampoco en su mejor momento profesional prepara un documental sobre huérfanos de violencia de género, si bien no tiene plataforma para emitirlo.
"El amor bueno, el que no te hace sufrir"
Su relación matrimonial era un camino de rosas hasta no hace mucho. "Trabajar con Carlos es maravilloso, y es casi nuestra primera vez, porque cuando nos casamos, así que nunca coincidimos. Aunque nos fuimos juntos a la India para hacer lo de Vicente Ferrer, y él ha estado de cámara en plató alguna vez mientras yo presentaba. De momento, nos va muy bien", declaró en Pronto en octubre de 2023. "Encontré el amor a los 36, casi 37 años. El amor bueno, el que no te hace sufrir. A pesar de todos los golpes que me ha dado la vida, nunca perdí la esperanza de ser feliz. Ahora soy tan feliz que doy gracias por todo lo que tengo", aseguró la periodista en 2017. Del padre de su hija siempre habló maravillas: "Es una persona íntegra, honesta, con principios muy sólidos, y amigo de sus amigos. Es un hombre muy atractivo, del que tenía referencias por amigos comunes, y todos hablaban muy bien de él. Valores que, a la hora de formar una familia o tener una vida y proyectos en común, eran muy importantes para mí", dijo en Diez Minutos.
Se casaron el 15 de junio de 2013 en la Gran Vía de Madrid y al enlace acudieron Jorge Javier Vázquez, Paz Padilla, Kiko Hernández, María Patiño, Gema López; Lydia Lozano, Rosa Benito, Mila Ximénez, Raquel Bollo, Kiko Matamoros, Makoke, Belén Esteban, Toño Sanchís y Terelu Campos con su novio de entonces, el piloto Carlos Pombo. Diego Corredera, hermano de novia, actuó de padrino. Carlota había adelgazado 15 kilos con una dieta muy estricta durante los seis meses previos al enlace. Carlota siempre ha luchado con la báscula y rentabilizó la lucha escribiendo libros sobre dietas, además de normalizar y asumir su estética, lo cual le honra.
.