Televisión

Toño Sanchís salta a Netflix por sorpresa: de representar a Belén Esteban, a producir el 'true crime' de Anabel Segura


David Saiz

Netflix estrena el próximo 22 de noviembre 900 días sin Anabel, una docuserie sobre el secuestro de Anabel Segura, el que llegó a ser el rapto más largo de la historia de España. Pero lo más llamativo de este nuevo lanzamiento que ha anunciado la plataforma de streaming tiene que ver con los responsables que están detrás del proyecto, entre ellos, Toño Sanchís, exrepresentante de Belén Esteban.

Toño Sanchís es el productor de esta docuserie a través de la compañía Loveo Audiovisual. Iñigo Pérez-Tabernero también ejerce de productor de un trabajo que está creado y desarrollado por Señor Mono, responsable de En el nombre de ellas, Sapo SA o Callejeros, entre otros formatos. 900 días sin Anabel supone, por lo tanto, el regreso de Toño Sanchís al mundo de la televisión del que nunca se ha desligado del todo a pesar de que ya no tiene la presencia mediática que protagonizaba en los tiempos de Belén Esteban. Sanchís ha mantenido su actividad como representante, entre otros, de Cristóbal Soria.

Durante los 900 angustiosos días que se prolongó la desaparición de Anabel, la sociedad estuvo en vilo y se echó a la calle para pedir su liberación. Fueron casi tres años en los que los días dejaron de depender de las agujas del reloj y fue el teléfono el que manejó el tiempo. Entre 1993 y 1995, ocurrieron catorce llamadas telefónicas entre los secuestradores y el negociador que representaba a la familia Segura para liberar a Anabel. Las conversaciones sucedidas en ese hilo telefónico ven la luz en su integridad por primera vez ahora, cuando están a punto de cumplirse treinta años desde la resolución del caso.

A través de los tres episodios que componen 900 días sin Anabel, el espectador accederá al contenido completo de las cintas y al testimonio de los agentes policiales que se enfrentaron al caso y que establecieron, por primera vez, las bases de los protocolos ante un secuestro exprés. La directora y coguionista de esta docuserie es Mónica Palomero, periodista especializada en investigación y denuncia social, y directora y guionista de reconocidos programas de reportajes como Fuera de Cobertura o series documentales como Malaya. Operación secreta. En sus palabras, "Escuchar las cintas y contar con las declaraciones de fuentes claves en la investigación ha permitido no solo desterrar bulos que existían alrededor de este caso, sino contarlo desde dentro. 900 días sin Anabel es el relato periodístico de una historia que conmocionó a España".