Televisión

Emma García cuenta su experiencia cercana a la muerte: "Fue uno de los peores momentos de mi vida"


Informalia

Emma García contó este fin de semana en Fiesta una desagradable experiencia que vivió de pequeña. La presentadora recordó en su espacio de Telecinco cómo fue su vivencia con un juguete que le pudo quitar la vida cuando era tan solo una niña.

Los colaboradores estaban hablando de la polémica compra de los concursantes de Gran Hermano. Óscar, como encargado de hacerla, estuvo muy estresado porque tenía que tener en cuenta la fagofobia que sufre su compañera Vanessa y el resto de concursantes estaban indignados porque el presupuesto se va en sus productos especiales. Esto que sufre Vanessa es el miedo a atragantarse con la comida, algo de lo que habló la propia Emma García.

La presentadora aprovechó el problema que tiene la concursante de Gran Hermano para compartir su experiencia: "Yo una vez me atraganté con una canica. No una canica, con un canicón", comentó la vasca.

Sus compañeros, incrédulos, le preguntaron si "se alimentaba de canicas" a lo que con tono sarcástico contestó la comunicadora: "Si os vais a reír de la presentadora, no lo cuento". "Fue uno de los peores momentos de mi vida", sentenció Emma García.

"No tuve una experiencia cercana a la muerte de milagro", comenzó Emma para contar la anécdota que le ocurrió en su infancia. Entonces narró cómo durante una quedada con una amiga para jugar se metió no una canica en la boca, sino un "canicón": "Yo no me metía cosas en la boca, porque no he sido una niña (gamberra)", puntualizó.

Señalando su garganta detalló donde se le quedó la canica y las sensaciones que ella sintió: "Me cortó absolutamente la respiración. Entonces yo empecé a saltar. Estaba con mi amiga y con mis abuelos, y como era muy payasa, pensaban que estaba haciendo el tonto", relató con la atención de sus compañeros en la anécdota.

Emma siguió contando que sus abuelos se dieron cuenta porque "estaba morada" y entonces su abuela la cogió y, poniéndola bocabajo, salió la canica rodando. "Esa sensación de atragantamiento es algo espantoso, porque no puedes respirar", dijo la presentadora arrancando un aplauso para ella por parte del público. Es entonces cuando defendió el problema de Vanessa y pidió respetar los traumas de cada uno sin reírse de la situación de nadie.