Televisión

La abogada Leslie Abramson, tajante sobre Lyle y Erik Menendez: "Ni los medios ni los adolescentes alterarán su destino"

Ari Graynor interpreta en 'Monstruos' a Leslie Abramson, la abogada que defendió a Erik Menendez.

David Saiz

Netflix acaba de estrenar Los hermanos Menendez, un documental que recoge el testimonio directo de Lyle y Erik Menendez, condenados por el asesinato de sus propios padres en 1989. El caso es el que ha inspirado la serie Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menendez, la última producción de Ryam Murphy -sigue la estela de Dahmer- que está arrasando en la plataforma de streaming.

Lyle y Erik Menendez hablan para Netflix a través de las llamadas de teléfono que hacen desde la prisión de EEUU donde cumplen condena. El documental también cuenta con el testimonio de familiares, abogados y periodistas que siguieron este proceso tan mediático, pero faltan algunos protagonistas con un peso trascendental en la historia.

Leslie Abramson, abogada de Erik, y Jill Lansing, representante legal de Lyle, han declinado intervenir en el documental, igual que el doctor Jerome Oziel, el psicólogo que atendía a los dos jóvenes que acabaron con la vida de José y Kitty Menendez. "Leslie Abramson, Jill Lansing and Dr. Jerome Oziel se negaron a ser entrevistados para este documental", explica Netflix al final del mismo.

Leslie Abramson, interpretada por Ari Graynor en Monstruos, es alguien fundamental en este caso, porque fue la carismática y combativa abogada que defendió Erik y lideró la estrategia de defensa. En su caso, Netflix explica los motivos de su ausencia a través de la contestación que, vía correo electrónico, dio a los productores del documental cuando se pusieron en contacto con ella. "Treinta años es mucho tiempo. Me gustaría dejar el pasado atrás. Ni los medios ni las peticiones de adolescentes alterarán el destino de estos clientes. Solo los tribunales pueden hacer eso y ya han dictado sentencia", declara Abramson, que hoy tiene 81 años y lleva tiempo apartada de la escena pública, aunque años después del juicio a Lyle y Erik Menendez participó como analista en algunos medios de comunicación.

En una entrevista en The Hollywood Reporter, Rebecca Evans, productora del documental, recuerda las conversaciones que tuvo con Abramson cuando intentó que participase en el documental. "Dijo que era un esfuerzo valiente por mi parte acercarme a ella y me elogió por ello, pero al final no quiso [intervenir]".