Cambio de programación en Telecinco: no seguirá con 'De miércoles', pero tampoco recupera 'El rival más débil'
- Dos especiales de 'De viernes' quitaron el sitio al concurso de Luján Argüelles, que se queda fuera de la parrilla
- Jorge Javier asoma la cabeza con su segundo mejor dato en la sobremesa de Telecinco, aunque sigue lejos del 10%
- Telecinco, un mal arranque de temporada y algunos brotes verdes a los que se aferra Mediaset para coger oxígeno
Informalia
El rival más débil lleva dos semanas fuera de la parrilla de Telecinco y, de momento, no va a volver. La cadena ha programado cine para este miércoles, el día que habitualmente ocupaba el concurso presentado por Luján Argüelles hasta que su puesto fue desplazado por varios especiales de De Viernes.
El rival más débil regresó a televisión tras años fuera de la parrilla con una versión de prime time y concursantes famosos. En sus tres primeras entregas, el programa tuvo una acogida muy discreta, con un 6,5% el día de su estreno, un 6,9% en su segunda entrega y un 7,7% en la tercera.
Telecinco, que había grabado siete programas, anunció el cuarto para el pasado 25 de septiembre y lanzó una promoción en la que e veía a algunos concursantes -periodistas televisivos como Jesús Álvarez, Mayka Navarro o César Muñoz- que iban a competir ese día. Sin embargo, la muerte de Julián Muñoz hizo que la cadena levantase el concurso para dar en su lugar un especial de De Viernes con una entrevista póstuma al exalcalde de Marbella. El programa se disparó hasta el 19,9%.
La semana pasada, y a la vista de los buenos resultados, Telecinco siguió apostando por De viernes en la noche del miércoles en vez de recuperar El rival más débil. En ese caso, el programa abordó la relación del rey Juan Carlos y Bárbara Rey, además de la polémica en torno a sus fotos y el supuesto chantaje detrás de esas instantáneas. Esa entrega también funcionó bien y lideró la noche, con un 13,1%, sobre Las abogadas de La 1 (9,3%).
Esta semana, sin embargo, Telecinco ha descartado seguir con ese improvisado De miércoles, pero tampoco retomará las emisiones de El rival más débil. En su lugar, la cadena emitirá la película Bad boys for life, con Will Smith y Martin Lawrence, a las 22.50, justo después del resumen de Gran Hermano.