Televisión

Rubén Ochandiano dice adiós a Masterchef Celebrity y señala a la cúpula del programa

Rubén decide dejar MasterChef Celebrity

Informalia

El último programa de MasterChef Celebrity que TVE emitió este lunes fue de los más intensos de la edición. Una gala que se presentaba con dos expulsiones sufrió una inesperada alteración de guion: Rubén Ochandiano decidió abandonar el programa.

El actor, ya en la primera prueba, se postuló como uno de los posibles elegidos para la expulsión al verse "por debajo del nivel de sus compañeros". Un primer reto que puso contra las cuerdas al resto de concursantes, especialmente a Cristina Cifuentes que tuvo un desliz con las setas. Finalmente los jueces la propusieron para expulsión pero la expresidenta de la Comunidad de Madrid tenía el delantal dorado como comodín para su salvación.

En la segunda prueba se enfrentaban Pocholo Martínez-Bordiú, Marina Rivers, Pitingo, Itziar Miranda, Raúl Gómez, Inés Hernand, María León y Rubén Ochandiano. Pepe Rodríguez estaba a punto de dar el veredicto y desvelar quién iba a ser el expulsado, cuando el actor cortó al chef para comunicar que se quería ir: "He venido a pasármelo bien, así que prefiero marcharme".

El concursante siguió aclarando la situación por la que estaba pasando y por la cual tomaba la decisión: "Siento que no he terminado de entrar en el programa y prefiero quedarme con la sensación de cariño y buen recuerdo".

Antes de abandonar dedicó unas palabras a su compañeros de cocinas: "Me cuesta muchas veces llegar a un grupo. Aquí he sentido que en un momento u otro, con todo el mundo nos hemos visto el corazón", afirmó sobre su paso por el programa. Pepe Rodríguez, atónito ante una situación sin precedentes, comunicó que "respetaban su decisión".

Pero lo que nadie esperaba era el comunicado que el exconcursante ha publicado en sus redes sociales tras la emisión del concurso señalando al programa: "Al editar el programa de anoche a Macarena Rey [CEO de la productora del programa] se le olvidó incluir, me figuro que sin querer, una frase que repetí hasta en dos ocasiones: 'Me voy porque ha llegado un punto en que me resulta imposible respetarme a mí mismo y respetar la dinámica del programa". "Me parece importante y justo incorporarla al relato", ha añadido sobre ese mensaje que no fue incluido en el montaje final.