Cascajosa habla por primera vez tras suspender las oposiciones de RTVE: "Sabemos el sufrimiento que ha creado, pero pedimos comprensión"
- La presidenta interina de la Corporación intenta calmar a los manifestantes tras tener que aplazar el examen
- La Comisión de Empleo acuerda realizar en noviembre la prueba que fue aplazada este domingo
- RTVE suspende las oposiciones tras filtrarse las preguntas del examen: "Es una vergüenza"
Informalia
Trabajadores de RTVE han protestado este lunes en las sedes de Prado del Rey y de Torrespaña tras la suspensión de las oposiciones a informador por una filtración de las preguntas del examen. Los afectados fueron unos 5.000 aspirantes que este domingo se quedaron sin poder acceder a la prueba. El enfado entre todos ellos fue mayúsculo, teniendo en cuenta que el proceso fue cancelado apenas 30 minutos antes de que comenzase el examen.
La presidenta interina de RTVE, Concepción Cascajosa, ha hablado este lunes por primera vez después de que ayer se suspendieran las oposiciones a informador. "No he querido ningún comunicado porque creo que lo que tenemos que hacer es trabajar para resolver la situación", ha dicho ante los manifestantes, que se concentraban a la entrada de la sede de Prado del Rey, donde este lunes ha tenido un acto con la reina Letizia.
"Sabéis que ahora se va a reunir la Comisión de Empleo dentro de unos minutos, pero somos conscientes del todo el daño que ha hecho", ha proseguido. "Sabemos el sufrimiento que ha creado, pero pedimos comprensión. Fue una decisión que se tuvo que tomar para mantener el proceso transparente y en igualdad de condiciones", ha añadido Cascajosa.
La presidenta interina ha reconocido ante los manifestantes su "esfuerzo" y el "derecho a protestar". "Os estamos escuchando", ha declarado. "Espero que de la reunión de la Comisión de Empleo puedan salir medidas concretas y podamos anunciar lo antes posible la nueva fecha del examen", ha manifestado. "Esperemos que se pueda hacer de la manera más transparente y más justa. Os pido comprensión, os leo y os escucho", ha repetido una vez más.
El examen aplazado se realizará en noviembre
La Comisión de Empleo ha decidido que el examen a informador de las oposiciones de RTVE que este domingo fue suspendido se realice finalmente el próximo noviembre, aunque se desconoce qué día exactamente. Se baraja el 9 o 10 de ese mes.
Por otra parte, el tribunal de oposiciones ha presentado su dimisión tras el escándalo de la filtración. Los cinco miembros propuestos por la direccion de RTVE han presentado su renuncia y cuatro de los cinco representantes de los sindicatos también se han comprometido a marchase. Quedaría uno que todavía no se ha pronunciado.