Televisión

Tamara Falcó sale en defensa de Juan Carlos I tras sus fotos con Bárbara Rey: "Está súper mayor y no le paran de caer palos"


    Esperanza Ortiz

    Las fotografías de Bárbara Rey y el rey Juan Carlos, filtradas por el hijo de la vedette a una revista holandesa y publicadas este miércoles, ocupan las tertulias televisivas. La de El Hormiguero de este jueves, también. Tamara Falcó, Cristina Pardo, Juan del Val y Nuria Roca han opinado al respecto, ante los apuntes también de Pablo Motos.

    "A mí lo que me llama la atención es que sea la prensa holandesa la que las saca. Y el hijo [Ángel Cristo Jr.], que se ha ido a venderlas allí. Creo que la prensa española debe evolucionar, dar un paso más y ser un poco más valiente", ha dicho Nuria Roca.

    Cristina Pardo ha argumentado ante el apunte de su compañera: "La información que yo tengo es que las fotos no se han vendido aquí porque la prensa española sí habría tenido problemas por el derecho al honor, la intimidad... Porque esas fotos están tomadas en un lugar privado".

    Después, Tamara Falcó ha señalado: "Que saquen fotos dentro de una casa es el colmo. Bueno que te venda tu hijo ya es el colmo. Es todo muy rocambolesco". Y la marquesa de Griñón ha salido en defensa del padre de Felipe VI: "Las fotos han salido, es lo que es, ya ha pasado un montón de tiempo, pues... Es que está súper mayor el rey emérito, no le paran de caer palos. Sí, todos cometemos errores, pero ya, ya", ha dicho, sobre el que fuera antiguo monarca y antiguo Jefe de Estado.

    Juan del Val ha continuado con el debate de la prensa: "La hipocresía de la prensa española es sideral, aquí no lo publicamos pero decimos que lo ha publicado otro medio y llevamos viendo las fotos en todos los programas todo el rato".

    Cristina Pardo le ha recordado: "La prensa española fue la que sacó los escándalos del emérito, tampoco arremetamos ahora contra la prensa española".

    Tamara Falcó, por su parte, ha dicho también: "Esta historia salió hace un montón y se supone que el servicio de inteligencia tenía estas fotos en su poder. Eso es lo extraño", ha dicho la hija de la reina de corazones sobre el supuesto chantaje de la vedette a la institución, un chantaje que la actriz de Totana sigue negando, asegurando que estas fotos se tomaron como su particular seguro de vida al sentirse amenazada.

    Del Val ha añadido: "El emérito, durante 30 o 40 años, ha estado protegido. Esta historia y otras más las sabía todo el mundo y no se hablaba de manera abierta".

    Pablo Motos ha zanjado el debate: "Me da un poco de asco el tema", ha dicho, cuando se ha comentado que Ángel Cristo Jr. asegura que fue su madre la que le pidió hacer estas fotos cuando él tenía 13 años, en 1994. Y ha sentenciado, alegando a la intimidad de un antiguo monarca, antiguo Jefe de Estado, que habría puesto en jaque a su institución y a su familia (familia real) si estas fotos hubieran salido en su día: "Nos estamos metiendo en la intimidad de una gente... Con todo lo que sea periodísticamente y demás, pero me da un poco de cosa".