Televisión

El nuevo reto de Broncano en TVE: impulsar un programa de copla con María del Monte


David Saiz

El cometido que tiene La Revuelta, como todos los programas que se emiten en access prime time, es impulsar la oferta estrella que La 1 emite a continuación en el horario estelar. Está por ver si el show de David Broncano lo consigue, porque hasta ahora no ha demostrado capacidad para contagiar su éxito al resto de programación de la cadena pública.

Una vez acaba La Revuelta, el público se marchar de TVE, salvo los lunes, cuando se emite Masterchef, un producto consolidado desde hace más de diez años. La prueba de fuego para medir la eficacia de Broncano a la hora de empujar el prime time de La 1 será el próximo martes, el día que la cadena ha programado su nuevo programa de copla. ¿Se quedará el público de Broncano a ver a María del Monte?

La 1 estrenará el 1 de octubre La bien cantá, el nuevo talent show que buscará al mejor o a la mejor artista de copla actual. Se emitirá a las 22.50, justo después de Broncano, y competirá de forma directa con la gala Gran Hermano: Límite 48 horas y la serie turca Hermanos, de Antena 3. El programa estará presentado por Rocío Muñoz; María del Monte, Lucas Vidal y Rayden serán los jueces.

Así es la mecánica de 'La bien cantá'

Diez voces, seleccionadas entre más de 2.000 artistas que se presentaron a los castings celebrados en diferentes ciudades y a través de un formulario online, tendrán que demostrar su talento y su arte versionando grandes clásicos del género. Estarán acompañados en vivo por una orquesta bajo la dirección musical de Alex Conde y compuesta por once músicos de primer nivel. Como coach musical, el programa contará con el maestro Rafael Rabay, autor de algunos de los grandes temas del género y creador de discos de Marifé de Triana o Isabel Pantoja.

Los concursantes se enfrentarán al escrutinio del espectador y del jurado, formado por la cantante María del Monte, el músico y compositor Lucas Vidal y el artista Rayden, que aportarán sus conocimientos y visiones diversas para valorar las actuaciones de los concursantes. El público podrá votar desde casa por su intérprete favorito y este último podrá salvar a un compañero en zona de peligro. El concursante menos votado irá al Reto Final.

El jurado contará además cada semana con el asesoramiento de una figura musical consagrada -Martirio el primer día- que visitará el programa y que se atreverá a hacer una versión muy especial de una canción. Además, podrá opinar sobre las actuaciones de los concursantes, pero sin tener que votar.