Susanna Griso se moja y pronostica el siguiente movimiento sorpresa de Pedro Sánchez: "Nos lo va a negar"
- La periodista de 'Espejo público' (Antena 3) analiza la actual situación política
- Susanna Griso y Gema López alucinan con el comentario de Carmen Lomana sobre Julián Muñoz: "Yo creo que le queda un telediario"
- "He visto hipotecas con menos cláusulas": la reacción de Susanna Griso al contrato que Isabel Pantoja impone a sus fans
Informalia
Susanna Griso cree que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está pensando en adelantar las elecciones, "a pesar de que nos lo van a negar". Es la conclusión que saca después de analizar los últimos movimientos que ha planificado el jefe del Ejecutivo.
"Por mucho que diga Sánchez que han aprobado 12 leyes en lo que llevamos de legislatura, en estos últimos nueve meses, tengo la sensación de que poco van a poder aprobar teniendo a Junts ahora mismo advirtiendo que no está cumpliendo los compromisos Pedro Sánchez", explica Griso en una entrevista a The Objective. "Si no aprueban el techo de gasto y, por tanto, no hay presupuestos en el 2025, se le va a hacer muy difícil, muy cuesta arriba a este Gobierno seguir adelante. Y creo que, además, cuando el PSOE, Pedro Sánchez, decide adelantar el Congreso Federal es porque está pensando en un adelantamiento de las elecciones. A pesar de que nos lo van a negar", analiza la presentadora de Antena 3.
Griso también se pronuncia de los cambios que Sánchez quiere aplicar a los medios de comunicación. "Me preocupa relativamente. La tentación de intervenir los medios y colonizarlos está ahí, y esto es algo que evidentemente a todos los periodistas nos tiene que alertar. Pero si tú ves lo poco que hemos conocido de lo que ha aprobado el Gobierno en un Consejo de ministros, es una trasposición de la directiva europea", indica. "Y luego hay una serie de puntos que implican modificar 20 leyes, varias de ellas orgánicas y no tienen mayoría para llevar a cabo esas reformas. En el fondo, es una cortina de humo para que hablemos de este tema y no de otros. Y para también trasladar la impresión de que se hace algo porque el problema es que hay cierta parálisis".
Para Griso, Sánchez es un político "imprevisible". "Es alguien propio de la nueva política y es imprevisible hasta para los suyos. Mira, la mejor prueba la tuvimos después de los cinco días de reflexión que se cogió, que yo tenía gente próxima a él que me decía: 'No, Susanna, dimite. Estamos todos deprimidos'. Claro, ya cuando hace ese amago de irse a Zarzuela, que todos pensamos que le iba a comentar el Rey la dimisión y luego dice que se queda, después de un larguísimo preámbulo. Apaga y vámonos", recuerda sobre ese episodio ocurrido antes de verano.
"Porque hasta en eso jugó a la ambigüedad, al equívoco. Siempre pensé que era Iván Redondo, cuando era su spin doctor, el hombre que le susurraba. Además, de repente, en un juego de cierto trilerismo sacaba un tema nuevo para tapar lo anterior. No sé si lo aprendió de Iván, pero el caso es que eso lo ha aplicado", prosigue la comunicadora. "Y bueno, qué mejor ejemplo que el adelantamiento de las elecciones generales el 23-J, cuando estábamos todos hablando en ese momento de la derrota de las municipales y autonómicas, de la pérdida de poder autonómico del PSOE. Qué clarividente, qué estrategia tan buena por su parte, sabiendo que al PP le venían semanas de negociación con Vox y que iban a ser semanas complicadísimas. Bueno, luego pasó lo que pasó".