Televisión

Quién es Paula Leitón, invitada a 'La Revuelta': La deportista que consiguió el Oro de Waterpolo en París 2024

Paula Leitón /Foto: @LaRevuelta_TVE

Informalia

Ha concluida la segunda semana de emisión de La Revuelta de David Broncano y lo ha hecho con una serie de invitados de lo más prometedores. Al margen de las grandes estrellas mediáticas que suelen aparecer en estos formatos televisivos, desde que comenzó esta temporada se ha invitado a un medallista de las paralimpiadas, un escritor, un paleontólogo y, ahora, una medallista olímpica de los juegos de París en waterpolo, Paula Leitón.

Paula Leitón es una destacada jugadora española de waterpolo nacida en Terrassa el 27 de abril del 2000, cuya carrera ha estado marcada por éxitos tanto a nivel nacional como internacional. Desde joven, mostró un talento excepcional que la llevó a ser parte de la selección española, donde ha brillado en la posición de boya. Con su imponente altura de 1,87 metros, Paula ha sabido aprovechar su físico para imponerse en la piscina, dominando tanto en el ataque como en la defensa.

A pesar de ser tan joven, Paula ha jugado en los escenarios más importantes del waterpolo mundial. Su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 fue clave para que España obtuviera la medalla de plata, consolidando su estatus como una de las mejores en su posición. También ha sido parte de equipos victoriosos en campeonatos mundiales y europeos, incluyendo el oro en el Mundial de Gwangju en 2019.

Sin embargo, su éxito más reciente fue el que consiguió este verano en los Juegos Olímpicos de París junto a la Selección Española de Waterpolo, hecho por el que acudía a La Revuelta. A su llegada Paula le entregó una serie de regalos a Broncano, entre los que se encontraban una medalla de oro, un bañador y un gorro para jugar a waterpolo.

La entrevista a Paula Leitón

La victoria de Paula en las olimpiadas de París quedó ensombrecida por una serie de comentarios sobre su cuerpo. De hecho, en la entrevista Broncano ha querido preguntar, con todos sus respetos por delante, si quería hablar del tema: "Tenemos la suerte, en cuanto a cuerpos, de que en las Olimpiadas nos encontramos de todo. Los comentarios no me afectaron, me fui de vacaciones igualmente. Al final tenemos que medir las cosas que decimos, no sabemos cómo les va a afectar a los demás. Yo tengo la madurez de asimilarlo. Tengo la espalda muy grande para que me resbale todo", dijo la campeona mundial de 24 años.

Además, junto al presentador quisieron dejar un emotivo mensaje contra este tipo de comentarios y valoraciones: "Es un buen enfoque porque tú puedes decir: 'soy campeona olímpica, beso mi bíceps y tengo mi medalla de oro'. Pero el problema de esto es que hay gente que no tenga esa autoestima y esa seguridad y que le llegue un comentario parecido y no le afecta como a ti", añadió Broncano. "No sabemos lo que cada uno tiene dentro de la cabeza o cómo lo vamos a recibir. Se tenía que priorizar que era mi sueño y que había ganado a esos chistes. Pero era un mensaje que había que dar y había gente que necesitaba escucharlo. Quizá en un momento en el que yo no estaba bien con mi cuerpo también me habría gustado escucharlo de otra persona", terminó Paula.

También quiso desvelar de algunos entresijos del waterpolo, "debajo del agua pasa de todo" como que en medio de un partido podrían morderte en cualquier parte del cuerpo y que "te tiran del bañador para arriba que duele más".