Televisión

El futuro de José Ribagorda coge forma en Mediaset y ya tiene un proyecto sobre la mesa tras salir de Informativos Telecinco


David Saiz

El futuro de Pepe Ribagorda parece que va tomando forma en Mediaset tras ser apartado de Informativos Telecinco a raíz del fichaje de María Casado. La periodista presentará la noticias del fin de semana con David Cantero y él se ha quedado sin sitio, porque no ha sido recolocado en ninguna otra edición.

La cadena dejó claro la semana pasada que seguirá contando con Ribagorda. "No sobra nadie y cada uno iría ubicándose. Todos tenemos misiones que son temporales, porque en la televisión no hay nada vitalicio. Ni sería bueno", dijo Francisco Moreno, director de Informativos, durante la presentación del fichaje de Casado. "Pepe ha cultivado un perfil profesional determinado y es un gran periodista al que tengo un gran respeto personal y profesional. Tendrá su sitio como todo el mundo, porque no podemos permitirnos a nadie ocioso".

Moreno se refería al gusto de Ribagorda por la gastronomía y temas relacionados con este asunto. Y este parece ser el destino de Ribagorda, porque la cadena quiere que se dedique a elaborar contenidos sobre el mundo rural, los productos del campo y la gastronomía, según El confidencial digital, aunque todavía no está cerrado. La idea es que esos proyectos vean a luz a través de los canales de streaming de Mediaset. De hecho, Moreno apuntó en esa línea la semana pasada. "Mientras hacemos tele lineal, estamos pendientes de lo que pasa en el mundo digital, donde generamos mucho contenido, y ahí también necesitamos aportar contenido".

Ribagorda ha escrito varios libros relacionados con la gastronomía, como Cocineros sin estrella: Un recorrido gastronómico por los mejores restaurantes aún por descubrir y De las cosas del comer: Un viaje gastronómico extraordinario, y llegó a tener un programa sobre esta temática (Cocineros sin estrella).