Televisión

Pablo Motos se dispara con Lamine Yamal y 'El Hormiguero' se apunta una victoria clara sobre 'La Revuelta' de Broncano


David Saiz

La visita de Lamine Yamal dispara El Hormiguero hasta un impresionante 23,3%, el mejor dato del programa desde junio de 2023. La entrevista con el jugador del Barça, por lo tanto, supera a las de Rafa Nadal (21%), Carolina Marín (22%) y Victoria Federica (23%). El show de Pablo Motos reúne 3.107.000 espectadores, de tal manera que se convierte en lo más visto del día en televisión.

La entrega de ayer es la más seguida de El Hormiguero desde el 16 de marzo de 2023, cuando acudieron los finalistas de El Desafío. Además, logra la mejor cuota desde el 28 de junio de 2023, cuando Feijóo fue entrevistado por Pablo Motos semanas antes de las elecciones generales.

David Broncano, por su parte, sigue muy fuerte pero queda por detrás de Motos. La Revuelta registra este jueves un 19,2% de share y 2.601.000 espectadores. Raúl Cimas fue el invitado del programa de La 1, que también recibió a Antonio Resines.

Si nos fijamos en la franja de coincidencia de estos dos programas, el triunfo de Pablo Motos también es claro. Entre las 21.55 y las 22.50, El Hormiguero anota un 22,5% frente al 19,4% de La Revuelta de Broncano. En ese tramo, Telecinco emitió el previo de Gran Hermano, que se queda con un flojísimo 6,5% de share. Después, el reality lidera el resto de la noche con un 16,8%.

El Hormiguero cierra la mejor semana de su historia a pesar de la dura competencia de Broncano. El programa de Antena 3 promedia un 20,5%, más que la semana anterior, cuando anotó un 20%. Asimismo, Pablo Motos gana a David Broncano en la franja de coincidencia de sus programas. En ese tramo, El Hormiguero firma esta semana un 19,6% y La Revuelta se queda con un 18,8% de media.

Ana Rosa empata con Sonsoles

Al margen de la batalla del access, que es donde está puesto el foco en los últimos días, Ana Rosa y Sonsoles Ónega siguen peleando en la tarde. Este jueves se produce un empate entre TardeAR, que tiene que remontar los malos datos de El diario de Jorge (7,2%)- y Y ahora Sonsoles, con un 10,9% para cada uno.