Televisión

Latre rebasa el doble dígito con el estreno de Babylon Show y lidera a la espera de vérselas con Pablo Motos y Broncano


David Saiz

El estreno de Babylon Show en Telecinco se salda con un 10,1% de share y 1.012.000 espectadores. El programa de Carlos Latre, que muy pronto tendrá que vérselas con Pablo Motos y David Broncano, consigue rebasar el doble dígito -no siempre ocurre en Telecinco- y ganar una franja que todavía vive sus días de verano con las reposiciones de El Hormiguero y el Grand Prix.

Latre, que no tuvo cortes para publicidad, gana por unas décimas a La 1, que se queda con un 9,5% en esa misma franja con la primera parte del concurso de Ramón García. Antena 3, por su parte, anota un 9,4% con una de sus emisiones pasadas del programa de Motos. En términos globales, el Grand Prix registra un 12,3% este lunes por la noche, muy igualado con Hermanos (12,2%).

Este dato de Babylon Show, que recibió al seleccionador de fútbol Luis de la Fuente, sería esperanzador si no fuera porque dentro de unos días va a comenzar a enfrentarse a El Hormiguero y el contexto va a ser completamente distinto. Asimismo, Latre tendrá que batallar con el nuevo programa que presentará David Broncano en La 1.

"Yo llego como David: nos han dado la oportunidad, vamos a hacerlo, vamos a pasarlo bien y a ver qué pasa", nos explicó Carlos Latre hace unos días. "Yo no tengo ninguna aspiración y sé el desierto por el que vamos a tener que pasar. Primero, porque ya estamos prejuzgados. Yo no había dicho nada del programa y ya estaba muerto sentenciado y enterrado", apuntó entonces. "Tengo claro lo que pasa por delante… Bueno, vale, tranquilos", explicó sobre la idea que se posiblemente se habían hecho los espectadores antes del estreno. "Lo que voy a intentar es no mirar a los lados y no ver lo que hacen Pablo y David, sino que mi objetivo es crear el ambiente Babylon, que la gente conozca a los colaboradores, nuestro estilo", manifestó antes de desembarcar en las noches de Mediaset.