Televisión

Series para ver este fin de semana: de la cuarta temporada de 'Emily en París' a 'María Antonieta'


    David Saiz

    Emily en París es el 'placer culpable' de Netflix. Ya están disponibles los diez episodios de la cuarta temporada de una serie que despierta todo tipo de reacciones. Amada por unos y detestada por otros, es una de las más vistas de la plataforma. En esta nueva tanda de capítulos, la vida de Emily seguirá debatiéndose entre los sentimientos que tiene por dos hombres, aunque uno de ellos, Gabriel, está esperando un bebé con su ex y eso complica mucho las cosas.

    Mono malo, la comedia heredera de Ted Lasso

    Apple TV+. Esta comedia de Bill Lawrence, responsable de la exitosa Ted Lasso, cuenta la historia de Andrew Yancy, quien fuera expulsado de la policía de Miami y ahora es inspector de salud. Tras tropezar con un caso que comienza con unos turistas pescando un brazo humano, se da cuenta de que si puede solucionar ese asesinato, volverá a entrar en la policía. Tiene diez capítulos y ha llegado con los dos primeros.

    Una María Antonieta que levantó ampollas en Francia

    Movistar Plus+ (19 de agosto). Las licencias que se toma esta versión de María Antonieta, a veces poco ajustada a los hechos históricos y vista con ojos del siglo XXI, despertó críticas en Francia, pero al mismo tiempo la convierte en una serie entretenida que cuenta la llegada a la corte de Versalles de una joven de tan solo 14 años. El lunes se estrenan los dos primeros capítulos de ocho (completa el 30 de septiembre).

    The Bear, con Jeremmy Allen White

    Disney+. Los diez capítulos -media hora cada uno- de la tercera temporada son una búsqueda incansable de la gloria para un cocinero que no se conforma con el éxito. Al frente de esta serie continúa Jeremy Allen White, actor de moda, nuevo icono publicitario -hizo una sonada campaña para Calvin Klein- y protagonista de las revistas por su relación con la española Rosalía. Ganador del Globo de Oro y el Emmy, el intérprete escenifica el mejor ingrediente de una serie brillante gracias a sus geniales interpretaciones -lo que hace Ayo Edebiri (Sydney) también es una buena demostración de ello- y un guion tan profundo y trabajado como fresco y vibrante.