'The Bear', la joya del verano y el chico de moda: Jeremy A. White
- La aclamada serie, favorita de los Emmy, acaba de lanzar su tercera temporada en Disney+
David Saiz
The Bear ha batido el récord de nominaciones para una comedia de cara a los próximos Emmy, donde vuelve a ser favorita después de triunfar en la última edición con seis estatuillas. Ahora opta a 23, aunque muchos siguen preguntándose por qué compite con otras ficciones de humor cuando es el drama lo que destaca en esta impecable historia sobre el caos de un genio atormentado de la cocina, el estrés de los fogones y las relaciones tóxicas entre compañeros de trabajo y familia.
Al frente de esta serie, cuya tercera temporada ya está disponible en Disney+, continúa Jeremy Allen White, actor de moda, nuevo icono publicitario -hizo una sonada campaña para Calvin Klein- y protagonista de las revistas por su relación con la española Rosalía. Ganador del Globo de Oro y el Emmy, el intérprete escenifica el mejor ingrediente de una serie brillante gracias a sus geniales interpretaciones -lo que hace Ayo Edebiri (Sydney) también es una buena demostración de ello- y un guion tan profundo y trabajado como fresco y vibrante.
La primera temporada de The Bear comenzó cuando Carmy Berzatto (Jeremy Allen White) volvía a Chicago para reflotar el viejo restaurante de bocadillos grasientos de su familia tras la traumática muerte de su hermano. Lo consiguió, pero su ambición -había trabajado con los mejores chefs del mundo- le llevó a cerrar ese local de barrio y montar un elegante restaurante para competir con los mejores de la alta cocina. La segunda temporada terminó, precisamente, con el ensayo de la cena de su inauguración.
The Bear, del éxito a la gloria
Los diez capítulos -media hora cada uno- de la tercera temporada son una búsqueda incansable de la gloria para un cocinero que no se conforma con el éxito. Lo mismo pretender una serie que vuelve a ser lo mejor que se estrena este verano.