Televisión

Broncano contra los hijos de Julio Iglesias: la pelea que va a perder siempre TVE


    Martín Alegre

    Se ha montado un pollo importante en redes entre los partidarios de Broncano y los de los hijos de Julio Iglesias (Chábeli y Julio José). Por absurdo que parezca (puede ser el calor), este martes por la mañana, las dos Españas se pelean por ese flanco. Explicamos la inexplicable batalla que ha convertido en tendencia al presentador de La Resistencia y los nenes de Isabel Preysler, en ambos casos, por ser fichajes de la televisión que pagamos todos. El caso de Chábeli y Julio José es exasperante: los cachorros (cincuentones) de la filipina y el cantante se lo llevan calentito (dinero público) por un programa llamado Hermanos a la obra, espacio que TVE ha tenido que relegar al Late Night por su desastrosa audiencia y que se vertebra con argumentos tan cochambrosos como llevarnos a ver (sí, en la televisión de todos) cómo Chabeli y su bro le reforman la piscina a Ana Obregón en su mansión madrileña de La Moraleja y le hacen una casita de muñecas a su hija-nieta Anita Lequio.

    En el otro lado del ring las redes colocan (a favor o en contra) a David Broncano, el presentador guay cuyo polémico fichaje no ha hecho más que levantar ampollas desde que en este digital avanzamos en primicia (mundial, claro) que RTVE le contrataba por capricho de Pedro Sánchez para hacer algo de pupa y restar audiencia a Pablo Motos y El Hormiguero, programa que el presidente del Gobierno considera su peor azote mediático y que resulta que a diario es el espacio más visto de España.

    La sentencia salomónica de esta estúpida pelea es simple: RTVE es un desastre, despilfarra dinero y cuenta sus estrenos por desastres. Si quitamos los salvavidas de la Eurocopa que ganamos y los Juegos Olímpicos, podremos comprobar la nefasta actuación de los responsables de la Corporación. Los defensores de Broncano, que se lleva una monstruosidad por la tira diaria que vendrá después del Telediario de las 9, dicen que es más barato que el producto que La 1 emite ahora, sin pararse a pensar que a lo mejor es que lo que hay ahora es muy caro, o que es una serie española que da trabajo a 20 veces más personas que la nueva versión de La Resistencia anti-Pablo Motos. A continuación reproducimos algunos exponentes de la pelea del día, con permiso de Venezuela, de Pedro Sánchez con el juez Peinado en Moncloa y otras contiendas.