Mediaset resucita '¡Boom!' y recupera a Christian Gálvez como presentador: una nueva versión del concurso para Cuatro
- El conductor vuelve a ponerse al frente de las cámaras tras la cancelación de '25 palabras' el invierno pasado
- Christian Gálvez se hace cargo de 'Socialité': la productora Fénix Media se adueña del programa de Telecinco
Informalia
El plan de Mediaset de cara a regenerar su programación pasa por impulsar los concursos de preguntas y respuestas. Tras el acierto de Reacción en cadena, que poco a poco se ha ido haciendo un hueco en Telecinco, el grupo audiovisual ha adquirido ¡Boom!, un formato que comenzó a emitir Antena 3 en septiembre de 2014.
La nueva edición de ¡Boom! será emitida en la parilla de Cuatro, la hermana pequeña de Telecinco, a partir del próximo mes de septiembre con vistas a reforzar la franja de las tardes. Claro que esto implicará la reducción del tramo de emisión de Tiempo al tiempo, según Yotele.
El presentador que tomará el relevo de Juanra Bonet, que durante 8 temporadas ha estado al frente del espacio en las tardes de Antena 3, será Christian Gálvez. Curiosamente, el conductor de la cadena de Fuencarral compitió con Juanra Bonet en la misma franja de emisión, cuando presentaba Pasapalabra en Telecinco. Más aún, durante un tiempo, ambos concursos se midieron en un duelo cara a cara con resultados similares en términos de audiencia. Además, cuando Pasapalabra pasó a Antena 3, este concurso desplazó a ¡Boom!, que pasó a emitirse una hora antes, hasta que despareció de la parrilla para dejar su espacio a Y ahora Sonsoles a finales del 2022.
La producción del concurso que conducirá el marido de Patricia Pardo correrá a cargo de Mediacrest, responsable de El cazador, entre otros. Con Gálvez al mando de la presentación, el conductor volverá a ponerse al frente de las cámaras tras el final de 25 palabras el invierno pasado. Cabe recordar que Gálvez también lidera Fénix Media, la productora que recientemente se hizo cargo de Socialité tras su desvinculación de La Fábrica de la Tele, que rompió lazos con la cúpula del grupo audiovisual.