Televisión

Ana Rosa, consternada por el asesinato de Borja, hermano de Begoña Villacís: "Imagino el calvario que han vivido con este chico"


Pilar Fernández

La presentadora y su equipo vespertino han ofrecido este martes la última hora sobre el asesinato a tiros de Borja Villacís, hermano pequeño de la ex vicealcaldesa de Madrid por Ciudadanos. Los hechos han tenido lugar a las 12:30 h. en las inmediaciones de Mediaset y las fuerzas de seguridad han desplegado rápidamente un dispositivo de busca y captura para las dos personas que se han dado a la fuga. La tercera ha sido detenida. Ana Rosa se ha mostrado impresionada por lo sucedido y ha enviado sus condolencias a la abogada en estos momentos tan complicados: "Mandamos un beso a Begoña, las familias no tienen la culpa de que un miembro en un momento determinado coja un mal camino".

"Estoy pensando en Begoña, que este hermano, por los antecedentes que hemos conocido, le ha dado muchos disgustos. Y que estaría esperando que algún día pasara algo y lo detuvieran, porque ahora tenía un juicio pendiente, pero esto es brutal...", ha dicho Quintana. Su compañero, Manu Marlaska, recordaba que Borja, de 41 años, pertenecía a un grupo de Ultras radicales del fútbol. De hecho, estaba a la espera de un juicio en la Audiencia Nacional, acusado de un delito de narcotráfico y blanqueo de capitales a gran escala: "Era el que controlaba una guardería de droga en Madrid", ha contado el periodista. "Estaba pensando en Begoña y los padres... De ahí a que le acribillen con dos tiros en la cabeza y el tórax...", insistía Quintana, afectada. "Si estaba con estos grupos, si estaba vigilando o responsable de una guardería, si se le puede relacionar con un vuelco de droga, que roban a unos narcos... Imagino el calvario que han vivido estos padres y esta hermana... La angustia... y con 41 años... que no era un niño".

A última hora de la tarde, la policía ha intensificado la búsqueda de los dos sospechosos en un dispositivo policial sin precedentes: caballería, helicópteros, drones... Han cercado la zona y prohibido el acceso a periodistas ante la posibilidad de un nuevo tiroteo, pues los sospechosos, tras acribillar a Borja Villacís, han tratado de acabar con la vida de los pocos testigos que había. Viajaban dos hombres y una mujer en un coche alquilado en Barajas al que han cambiado la matrícula para evitar ser identificados. El momento ha sido grabado por unos vecinos, facilitando así la detención de la mujer, de 52 años y nacida en Bargas, Toledo.