Televisión

Terelu pasa del nuevo Sálvame porque pagan "una miseria", negocia con Mediaset y pelea con la Esteban

Belén Esteban y Terelu Campos, en una imagen de archivo

Sara Tejada

La batalla indisimulada entre Belén Esteban y Terelu Campos ha puesto sobre la mesa un tema delicado: el dinero. Y parece que su guerra no ha hecho más que empezar. La ex de Jesulín de Ubrique no está dispuesta a callarse después de que la hija de María Teresa Campos hablara de las "condiciones especiales" de Belén Esteban en el programa sucedáneo de Sálvame, titulado Ni que fuéramos, donde, por cierto, es verdad que las tiene. Pero eso es otro cantar.

"A ella qué cojones le importan mis vacaciones y mis contratos. Parece que me tiene envidia", contestó Belén Esteban sólo un día después de que Terelu amenazara con hablar. Según ha podido saber Informalia, los productores del nuevo Sálvame, antes conocidos como la Cúpula, Óscar Cornejo y Adrián Madrid, llamaron a la mayor de las Campos para que participara en la nueva versión del magacín, que empieza a emitirse en Canal Ten mañana lunes 3 de junio, y dicen que ha arrasado en YouTube y Twitch.

Terelu necesita trabajar. Lo hemos contado en numerosas ocasiones porque tiene muchos gastos y no tantos ingresos, así que escuchó la oferta pero en cuanto le dijeron que había que ajustarte el cinturón (porque el presupuesto era escaso), empezaron las negativas. A Terelu en TVE le han oído comentar que los Fabricantes pagan "una miseria".

De 150 euros al día a los 600 de TVE

Le ofrecieron alrededor de 150 euros al día. Una cifra que dista mucho de lo que está acostumbrada a cobrar. En DCorazón, por ejemplo, se ha publicado que cobra 600 euros por programa, mucho más que otros colaboradores. Así que la hermana de Carmen Borrego dijo no. Y menos sabiendo que como ella misma ha soltado, Belén, otra "colaboradora especial", tiene condiciones diferentes al resto. Nuestras fuentes lo explican así: "La Esteban sigue siendo la Estaban y por eso cobra más que los demás colaboradores; es más, ella no cobra por día, ella tiene contrato con Fabricantes Studio desde el mismo día que finalizó Sálvame", nos aclaran. "Tiene un sueldo fijo mensual que supera con creces los 150 euros al día que cobran sus compañeros. Diría que dobla esa cifra y sin ir todos los días. Y eso, claro, le puede doler a Terelu, que sigue creyéndose por encima del resto".

Este tipo de guerras siempre le han funcionado a la antigua Fábrica de la Tele, quizás por eso Belén sigue echando leña al fuego después de escuchar la reacción de Terelu en Mañaneros, donde también colabora. "¿Se han preocupado Belén Esteban, María Patiño o quién esté ahí de cuáles son mis preocupaciones?", se preguntaba. Belén no tardó en contestar: "¡Venga ya!, que las flechas siempre van en mi dirección, pero nunca en la vuestra. Nunca se dice si estoy bien, pero ya estoy harta. Terelu tus condiciones no son las de todos. Y lo mismo hablo…"

Por supuesto, la ex de Jesulín ha seguido la batalla y más después de escuchar a Lydia Lozano, también contertulia en Mañaneros, y por tanto compañera de Terelu. La mujer de Charly le dijo en directo a Belén que Terelu en publicidad soltó lo más grande contra ella y claro, Belén ha estallado: "Yo entiendo que Terelu esté enfadada conmigo por lo que yo dije. Cuando Terelu dice que no se la llama por teléfono es mentira. ¿Ella ha visto mi contrato? Ella está mintiendo. Aquí sí que se la ha llamado por teléfono, pero que cuente la verdad. "No tuvo la esta de decirnos nada cuando estrenamos. ¿Terelu nos vas a reprochar que no te hemos llamado por teléfono? Cuando te pasó lo que te pasó y tu hermana estaba en 'Supervivientes' sabes que te llamé y te dije que 'si necesitas que me quede una noche yo me quedo contigo encantada. Te seguí llamando", continuaba. Pero siguió… "En la vida hemos contado las conversaciones que tuvimos con Terelu. Pero cuidado. Si ella dice que va a hablar, igual vamos a hablar todos de todo" Y luego ironizó: "La gente va a pensar que soy Taylor Swift y que vengo con 75 tráileres y cobro 140 millones". Es cierto que Terelu está al límite. Ya hemos contado que colabora en Televisión Española en dos programas pero necesita más. De hecho, negocia con Mediaset su vuelta a televisión.