Televisión

La rajada de Marta Riesco con sus enemigos de 'Ni que fuéramos' apunta Mediaset y Ana Rosa: "No nos merecíamos este final"


David Saiz

El estreno de Ni que fuéramos en TEN, el lunes a las 15.45, irá acompañado de la emisión de una entrevista que Marta Riesco ha concedido al equipo de Fabricantes, que es el mismo que hacía Sálvame, el programa que fue la pesadilla de las reportera en los años en los que estuvo relacionada con Antonio David Flores mientras La Fábrica de la Tele emitía el documental de Rocío Carrasco.

Ha llamado la atención que Riesco y Fabricantes unan sus caminos después de las grandes broncas que protagonizaron, pero parece ser que los enemigos unen fuerzas cuando encuentran un objetivo común y ese parece que va a ser Mediaset y Ana Rosa Quintana, la que fuera jefa de Riesco.

"Os elijo porque habéis vivido una situación muy parecida a la mía", dice la periodista en un adelanto de la entrevista que ha grabado para Ni que fuéramos. En ese sentido, compara su despido de Unicorn con la defenestración de Sálvame hace un año, algo con lo que ni María Patiño ni Belén Esteban están de acuerdo.

En el caso de Riesco, si antes arremetía contra Sálvame, ahora solo tiene palabras en positivo. "Fuisteis injustamente tratados en el final de vuestra trayectoria en Sálvame. Esa cadena os debía mucho y os sigue debiendo mucho porque habéis hecho feliz a mucha gente. No merecíais un final así y yo tampoco", explica Riesco. "A pesar de que tenemos diferencias, tenemos algo en común: no estamos donde deberíamos estar".

Marta Riesco dice que ha dado la entrevista a Fabricantes de forma gratuita. No cobro nada. Cero", asegura. Y afirma que habla porque "ha pasado un año, estoy más tranquila y necesito que la gente sepa qué pasó conmigo". Así las cosas, la periodista pretende explicar "qué me llevó al despido y qué pasó después de mi despido", comenta sobre su salida de Unicorn, la productora de Ana Rosa Quintana.

El lunes, Ni que fuéramos emitirá un programa especial de mayor duración que comenzará a las 15.45 y se alargará hasta las 20.00. Coincidiendo con su salto a TEN, el magacín incorporará a Kiko Hernández, uno de los míticos colaboradores de Sálvame que todavía no había aparecido en Canal Quickie, salvo el día del estreno, cuando aprovechó para arremeter contra Ana Rosa.