Televisión

Ana Rosa se lleva una alegría con la primera serie que produce para Telecinco: 'El Marqués' llega con fuerza, aunque 'El 1%' no se inmuta


David Saiz

Más allá de la batalla de las tardes, Ana Rosa Quintana se ha llevado una alegría como productora de su primera serie de ficción. El Marqués se estrenó anoche en Telecinco con un 13,9% y 1.373.000 espectadores de media. Es el mejor debut de una serie de la cadena de Mediaset desde Entrevías, el 1 de febrero de 2022.

Protagonizada por Víctor Clavijo, El Marqués recrea el crimen de Los Galindos, un suceso que conmocionó a España a mediados de los años setenta con el asesinato de cinco personas en el pueblo sevillano de Paradas. La serie es la primera producción original de Unicorn Content, la compañía que preside Ana Rosa Quintana, aunque antes también se había hecho cargo de la segunda y tercera temporada de Desaparecidos. En este sentido, había interés por comprobar los resultados de esta productora más allá de los programas de actualidad, que es el género en el que se ha especializado.

El Marqués mantuvo un reñido pulso con El 1% de Antena 3, que logró un destacado 14,3%, su segundo mejor dato. El concurso que presenta Arturo Valls no se inmuta si tenemos en cuenta que en su anterior entrega había alcanzado un 14,2%. En cualquier caso, en la franja de coincidencia, entre las 23:07 y las 00:13, El Marqués sí se impone por un estrecho margen, con un 14% frente a un 13,6% de El 1%. Frente a las privadas, La 1 cayó derrotada de nuevo con un 8,5% para la película Una joven prometedora.

Donde Ana Rosa sigue teniendo dificultades es en la franja de la tarde. Su magacín, TardeAR, anotó este miércoles un 10,9% y 793.000 espectadores, un punto menos que Y ahora Sonsoles, que registró un 11,9% y 828.000 en Antena 3.