Televisión

Agoney arremete con "alguien" de 'Operación Triunfo' por hacer pública la enfermedad de su madre: "Me sentí atacado"


Informalia

Hace seis años que Agoney salió de la Academia de Operación Triunfo, el talent musical que le catapultó a la fama. Sin embargo, su paso por el formato de Gestmusic estuvo marcado por un suceso que transcurrió lejos de las cámaras del programa: antes de su entrada en el concurso, el artista recibió la noticia de que su madre, enferma de cáncer, se encontraba en fase terminal. Este domingo, el artista de 28 años sorprendió al desvelar detalles hasta ahora desconocidos sobre cómo vivió este episodio.

Ha sido en una entrevista para el podcast Animales Humanos, donde Agoney ha sacado a la luz cómo estuvo lidiando con la tristeza en los primeros días del concurso. Más aún, sin que sus compañeros supieran nada hasta el "día en el que hicieron su primera firma de discos": "Vinimos a Madrid, todos vieron a sus familias y yo hablé con mi madre por teléfono. En la habitación de la academia no paraba de llorar, estaba muy mal. Nadie entendía nada y yo le conté a tres compañeros lo que me pasaba".

Sin embargo, él mismo le pidió a "producción" que le permitieran hablar "en privado con su familia": "Obviamente no se podía, no me dejaron. Fueron muy legales", ha reconocido.

No obstante, el canario ha dejado caer su malestar contra la organización del talent musical por otro episodio ocurrido dentro de la academia: "Noté que alguien de ahí aprovechó esa noticia para utilizarlo en televisión, en una clase, y hacerlo de forma pública. No me gustó, me sentí atacado e invadido. Me sentí tan mal que perdí la voz. Me sacaron de la academia de madrugada para llevarme al médico porque tenía un derrame en las cuerdas vocales".

Lejos de quedarse callado, el intérprete de Quizás ha explicado que aquello le dejó "secuelas": "Antes de entrar en la academia hacía 'registro de silbido', y lo perdí. Perdí la voz sin estar cantando. Una vez, cuando fui al baño era todo sangre. Me dio un ataque de ansiedad, y eso nunca lo conté. Me sentí tan mal que perdí la voz. Me sacaron de la academia de madrugada para llevarme al médico porque tenía un derrame en las cuerdas vocales", ha recordado.