'Pasapalabra' revienta las audiencias con el bote de Óscar Díaz: barre con un 30,1% en Antena 3 y da récord a Pablo Motos
- 'El Hormiguero' (21,9%) logra máximo de temporada con la presencia de los dos finalistas
- Con la F, el arquitecto Fahrenkamp da el bote a Óscar Díaz: ¿eres capaz de completar el Rosco de Pasapalabra?
- ¿Cuánto dinero se lleva Moisés Laguardia?: cae derrotado por Óscar Díaz y no podrá volver a 'Pasapalabra'
David Saiz
Pasapalabra arrasa con la entrega del bote de 1.816.000 euros a Óscar Díaz. El programa de Antena 3 se dispara hasta el 30,1% de share en la edición especial que la cadena emitió en pleno prime time. El concurso reúne 3.243.000 espectadores de media en una entrega que pasará a la historia. Es la emisión más vista de un programa en esta temporada, al margen de los eventos deportivos y Eurovisión.
Los datos de Pasapalabra marean, porque corresponden a otra época. El programa comienza su emisión en un 24,6% y finaliza con un 35%, según la consultora Dos30. Como era de esperar, deja temblando a toda su competencia.
En Telecinco, la película Ambulance: plan de huida se queda con solo un 7,6% y 608.000 espectadores, El Padre apenas marca un 5,9% en La 1, Otro enfoque -el programa de Jon Sistiaga- registra un 4% en Cuatro y El Reina se tiene que conformar con un flojo 3,2% en La Sexta.
La expectación que había creado el duelo entre Óscar y Moisés también benefició a El Hormiguero, que entrevistó a los dos concursantes antes de que Antena 3 emitiese el programa en el que se entregaba el bote. Los dos concursantes dan récord de temporada al formato que conduce Pablo Motos, con un 21,9% y 2.911.000 espectadores de media.
Pasapalabra también consigue un espectacular resultado por la tarde, a la hora de su emisión habitual, aunque este miércoles la cadena ofreció un especial sobre los dos concursantes, porque el programa real lo había trasladado al prime time. En cualquier caso, anota un sobresaliente 20,5% y 1.909.000 espectadores. Deja a Reacción en cadena con un 10,6%.