Televisión

Bronca inédita entre Cristina Pardo y Gonzalo Miró en un duro encontronazo por Pablo Casado


Informalia

Más vale tarde abordaba este lunes la convulsa situación política que está viviendo España. En concreto, el formato capitaneado por Cristina Pardo debatía la comparecencia de Pedro Sánchez que, tras unos días para "reflexionar", continúa en la presidencia del Gobierno. Algo que causó un monumental encontronazo entre la conductora y Gonzalo Miró, que terminó por defender al ex líder del Partido Popular, Pablo Casado, causando la indignación en Pardo.

"Para saber si esto es bueno o malo, si le va a aportar votos o no creo que es relativamente pronto. Yo creo que hay cosas que con el tiempo, por ejemplo, cuando Pablo Casado denunció la corrupción en su partido creía que le iba a beneficiar y acabó de patitas en la calle", defendía Gonzalo Miró para recordar lo que ocurrió entre Casado y Ayuso hace dos años.

Estas palabras causaban indignación en Pardo que, rápidamente, cortaba el discurso del tertuliano: "Me hace gracia los que decís que Pablo Casado denunció la corrupción del PP porque tenía muchos deseos de limpieza en el seno del PP. Pablo Casado no lo hizo por eso, lo hizo para ver si se podía cargar a Díaz Ayuso y se quedaba sin contrapesos en el PP. Por lo menos todos los que tenemos fuentes en el PP y todos los que hemos seguido a un partido político que esto es así", expresaba la conductora de Más vale tarde.

Lejos de quedarse callado, Miró continuaba abordando el asunto que protagonizó Casado en su momento. "Desde luego, Cristina, es muy difícil que con el precedente que hay con Pablo Casado que alguien lo vuelva a denunciar en su propio partido, es complicado". Por su parte, Cristina insistía en que las "intenciones" de Casado pasaban por "quitarse un contrapeso interno que era Díaz Ayuso". "Casado no lo denunció porque él estuviera dispuesto a cargarse toda la corrupción en el PP porque para empezar cuando ocurrió lo de Rajoy, él estaba ahí y no dijo nada. Es que al final parece que Pablo Casado era una samaritana".

Miró continuaba con su defensa y recordaba cuando el PP supuestamente contrató unos espías: "¿Dónde están esos espías?", cuestionaba. "¿Y dónde está el caso de corrupción que denunció Pablo Casado porque lo ha archivado la Fiscalía le guste a Pablo Casado o no?", respondía Pardo.

Para la conductora del espacio, Pablo Casado "no denunció casos de corrupción contrastados, juzgados y condenados": "No creo en la bondad política, ni en Pablo Casado, ni en nadie. No existe", sentenciaba. "¿Te parecerá mal entonces que dentro de los partidos unos denuncien a otros?", le preguntaba Miró. Algo que ella respondía diciendo que le parecía "maravilloso". "Entonces aliéntalo, no los hundas", reprochaba Gonzalo para zanjar la disputa.