Televisión

Una tertuliana de TVE pide a Pedro Sánchez "intervenir" medios de comunicación y "tocar" el Poder Judicial


Informalia

El programa La hora de La 1 está en el centro de la polémica por las declaraciones que hizo una colaboradora en la tertulia política que modera Silvia Intxaurrondo. El espacio de TVE abordaba la decisión de Pedro Sánchez de meditar su dimisión a raíz de la apertura de diligencias a su esposa, Begoña Gómez, tras la aparición de una serie de informaciones en algunos medios.

Laura Arroyo, que también colabora en Canal Red, la televisión de Pablo Iglesias, y es coordinadora de Formación en Podemos, mostró su punto de vista. "Sánchez está conociendo por primera vez que en este país existe lawfare. Esto es una mala noticia para la democracia", reflexionó la analista.

"Sánchez es el presidente del Gobierno y tiene poder. Decía Silvia [Intxaurrondo] hace unos minutos, y tenía razón, que en este momento no se puede permitir que baje las manos". "Es que le va en la responsabilidad de su cargo", intervino la presentadora. "Ha sido votado para defender la democracia", añadió Arroyo.

En este sentido, la colaboradora explicó que "Sánchez tiene la responsabilidad de actuar con hechos concretos, no solo una carta, y hay muchos hechos concretos que él podría hacer desde la Presidencia este lunes". "Tiene que empezar por tocar el Poder Judicial, que lleva cinco años de bloqueo por ese grupo que, según el presidente, tiene una orquesta de acoso y derribo ¿Por qué sigue negociando con ellos el desbloqueo del CGPJ?. En segundo lugar, hablar de la intervención directa de medios que no son medios, periodistas que no son periodistas, sino corruptos del periodismo, y ver qué hay que hacer para que dejen de ejercer de cloacas mediáticas, porque el lawfare no existe sin ellos", manifestó Arroyo.

Frente a esta postura, Ferran Boiza, director de El Periódico de España, que era el otro colaborador que en ese momento estaba en La hora de La 1, respondió a Arroyo diciendo que "es injusto calificar de cloacas al primer medio de comunicación que publicó las informaciones sobre Begoña Gómez".

Las polémicas palabras de Laura Aroyo se produjeron en el programa de TVE donde esa misma mañana hubo otras intervenciones llamativas. Minutos antes, Silvia Intxaurrondo hizo una dura crítica por las "trolas del tamaño de una catedral" que han servido de base para la denuncia de Manos Libres a Begoña Gómez y aseguró que "hay webs que están mintiendo". Además, mantuvo un tensísimo rifirrafe con la vicesecretaria del PP, Ester Muñoz.