Televisión

La nueva aventura de Cristina Pedroche: lanza un libro como terapia a sus miedos frente a la maternidad


Informalia

Nunca lo ha ocultado: ser madre ha sido para Cristina Pedroche la experiencia más maravillosa de su vida, pero mientras el amor incondicional por su pequeña Laia se ha apoderado de ella, a su vez la colaboradora de Zapeando y mujer de Dabiz Muñoz ha experimentado emociones contradictorias que la han desestabilizado: miedo a no estar a la altura, a no poder con todo, a decepcionar como madre…

Ella confiesa que ha vivido el mejor momento de su vida "sintiéndose mal". Pero parece que en los momentos de bajón, en esos instantes en los que sin saber por qué los ojos se le inundaban de lágrimas, ella se agarraba a un papel para volcar sus emociones. "Siempre me ha gustado escribir, pero desde que me quedé embarazada y, sobre todo, desde que nació mi hija, he necesitado escribir como terapia. Soltarlo todo en un papel para así poder entenderme mejor. Fui escribiendo y escribiendo, y cuando me quise dar cuenta tenía algo que podía parecerse a un libro, pero no me decidía a compartirlo con nadie, ni siquiera con mi familia. Es que es algo muy mío, lo más íntimo que tengo, mis pensamientos y mis sentimientos", ha dicho en sus redes.

Sin embargo, un buen amigo la convenció y todo eso que escribía como desahogo ha acabado convirtiéndose en su primer libro, titulado, Gracias al miedo. Una historia de valentía, descubrimiento y amor incondicional. Publicado por la Editorial Planeta, saldrá a la venta el próximo 5 de junio y, tal y como adelanta la editorial, "es una historia personal que duele por su honestidad y atrapa por su belleza. Un testimonio valiente sobre cómo plantarle cara al miedo".

En el libro, Cristina aborda temas como la necesidad de escucharnos a nosotros mismos, las consecuencias del odio en las redes sociales y la importancia de preservar la salud mental. Sin duda un relato demasiado íntimo en el que la madrileña desnuda sus sentimientos más íntimos. "Tengo mucho miedo y he tenido muchas dudas, porque como os digo ésta es mi historia, y en breve será vuestra también", confiesa la Pedroche, que si ha hecho algo que le da tanto vértigo es porque cree que esto servirá como ayuda, según dice, "para que otras personas no se sientan solas".

"Ojalá que de todo esto consiga un nuevo aprendizaje. Me digo a mí misma que valdrá la pena. Sé que terminaré dándoles las gracias a mis miedos", ha rematado.