Televisión

Ana Rosa aprovecha la ausencia de Sonsoles Ónega para cosechar una de sus mejores marcas en TardeAR


David Saiz

La batalla de este martes en las tardes no fue entre Ana Rosa y Sonsoles, porque esta última no pudo presentar el programa que conduce en Antena 3. La periodista viajó a Barcelona para celebrar Sant Jordi y firmar ejemplares de su novela Las hijas de la criada, Premio Planeta. Su silla fue ocupada por Pepa Romero, que se hizo cargo del magacín.

Ana Rosa lo aprovechó en Telecinco para conseguir uno de sus mejores datos de la temporada en ausencia de su rival. TardeAR logró un 12,7% y 951.000 espectadores, su tercera mejor marca de la temporada, mientras que Y ahora Sonsoles se quedó con un 11,3% y 819.000 seguidores.

En la franja de estricta coincidencia, entre las 18.00 y las 19.53, la ventaja de Ana Rosa frente a Pepa Romero fue de 13% frente a 11,1%.

Este miércoles, Sonsoles Ónega regresará a su puesto al frente del programa de las tardes de Antena 3, donde es líder prácticamente a diario desde que llegó en noviembre de 2022. Hace dos semanas, Ana Rosa vivió uno de sus mejores momentos, con varias victorias consecutivas, pero Sonsoles recobró el control después.