Televisión

Mediaset sienta a Pablo Iglesias y Miguel Ángel Rodríguez para hablar de "guerra" política con Jon Sistiaga


David Saiz

Jon Sistiaga vuelve a Mediaset con dos entrevistas de alto voltaje: Miguel Ángel Rodríguez y Pablo Iglesias. No se sentarán juntos, pero ambos hablarán con el periodista sobre la polarización de la política en el estreno de Otro enfoque, el nuevo programa que Cuatro lanzará el próximo miércoles, 24 de marzo.

Para Iglesias, supondrá su vuelta a un programa de Mediaset después de un tiempo sin dar entrevistas en televisión, aunque acaba de reaparecer como tertuliano político en TVE y también está centrado en su propio medio de comunicación, Canal Red. En el caso de Rodríguez, no es habitual que el jefe de Gabinete de Ayuso acceda a ponerse delante de las cámaras.

El programa de Sistiaga contrapondrá el punto de vista de uno y otro sobre la creciente brecha ideológica y el deterioro de la dialéctica política que se ha impuesto en la sociedad ."Desde hace tiempo en la política solo vivimos en guerra. Por lo tanto, no voy a ser yo el que dé un paso atrás", explicará Rodríguez en Otro enfoque, donde también hablará de los insultos que se cruzan los políticos. "No sé cuántos puede recibir Ayuso. Pero a cada insulto... dos".

"Hay quien dice que la política es ponerse de acuerdo. ¡No, hombre no! ¡Al contrario! Son las dictaduras las que pretenden anular los conflictos. Y claro que la política es conflicto siempre", reflexiona, por su parte, Pablo Iglesias en su conversación con Jon Sistiaga, para quien este programa supone su regreso a la cadena donde despuntó como periodista.

"Para mi supone volver a casa. Me hice reportero en Telecinco y después fui una de las caras fundadoras de Cuatro, así que vuelvo a trabajar con antiguos compañeros y amigos. En 'Otro enfoque' espero ofrecer la mejor versión de mí mismo y de mi manera de trabajar, haciendo un periodismo sensato, honesto, a veces implacable, pero siempre respetuoso. No sé hacerlo de otra manera", explica Sistiaga.