Sonsoles Ónega recobra el control de la tarde con su tercera mejor marca frente a Ana Rosa
- El magacín de Antena 3 gana por tres puntos a 'TardeAR' y vuelve a ser líder
- Ana Rosa está en racha y encadena su segundo récord consecutivo contra Sonsoles Ónega: "Esto sube como la espuma"
- Sardà sale escaldado: Ana Rosa le calla con un monumental corte que le deja fuera de juego
David Saiz
"Está apasionante la aventura de la tarde, se está poniendo preciosa", contestó Sonsoles Ónega, el viernes pasado, cuando le preguntaron por la batalla que mantiene con Ana Rosa Quintana, después de unos días en los que la presentadora de Telecinco cogió ventaja y llegó a dar el sorpasso. La situación ha cambiado esta semana y ahora es Ónega quien vuelve a liderar.
Y ahora Sonsoles anota este martes un 13,6% (962.000 espectadores), su tercera mejor cuota de temporada. El programa de Antena 3, que se emite sin parones publicitarios, saca tres puntos a TardeAR (10,4% y 770.000 seguidores). El espacio que presenta Quintana, en cambio, sí tiene cortes para anuncios. Si nos fijamos en la franja en la que compiten directamente -entre las 18.01 y las 19.52- la brecha es de 2,7 puntos a favor de Ónega. En este tramo, TardeAR ofrece un descanso para publicidad, porque el anterior coincide con Tierra amarga.
El lunes, también ganó Sonsoles, con un 13% frente al 11% de Ana Rosa. Ese día, la ventaja de Ónega en la franja de estricta coincidencia fue algo menor, en concreto de 1,5 puntos (12,9% frente a un 11,4%).
Como decíamos, la lucha que protagonizan los dos magacines de Antena 3 y Telecinco está más viva que nunca desde que la semana pasada TardeAR dio muestras de recuperación y protagonizó su mejor semana desde que se emite. De hecho, fue líder y batió dos récords de consecutivos. Fue la mejor racha de Ana Rosa frente a una Sonsoles Ónega que sufrió una pájara de la que ahora parece recuperarse.
En cualquier caso, hay que recordar que Sonsoles ha sido líder de las tardes desde que arrancó su andadura en Antena 3 y se ha impuesto a Ana Rosa de forma habitual. De hecho, de las 74 tardes que se han enfrentado en este año, Ónega ha liderado 67.