'Socialité' machaca a 'D Corazón': el programa de TVE se hunde hasta el 4,9% y destroza al Telediario
- El programa de Telecinco (11,7%) consigue su mejor domingo de este 2024
David Saiz
La situación de D Corazón es cada vez más crítica en TVE después de firmar uno de sus peores fines de semana desde que la cadena reconvirtió en mítico programa de crónica rosa en un magacín con dos presentadores -Jordi González y Anne Igartiburu- y varios colaboradores para intentar competir contra Socialité. El experimento, de 60.000 euros por cada entrega, ha sido un auténtico fiasco, porque no solo pierde contra el programa de Telecinco, sino que ha hundido el Telediario de las 15.00.
El último dato del programa es realmente nefasto, con solo un 4,9% de share, su peor marca en domingo, y 350.000 espectadores. Representa menos de la mitad de la audiencia de Socialité, que alcanza un 11,7%, 737.000 espectadores. El espacio de Telecinco, que ahora produce Fénix Media (Christian Gálvez), logra su mejor domingo de 2024, desde que lo presenta María Verdoy.
La víctima directa de los malos datos de D Corazón es el Telediario de las 15.00, que se queda hundido por el escaso arrastre de audiencia que recibe. Ocupa el tercer puesto del ranking, instalado en el unidígito (9,5%), por detrás de Informativos Telecinco (11,6%) y Antena 3 Noticias (19,2%).
El sábado la situación no fue mucho mejor para D Corazón, con un 5,2% y 356.000 espectadores. En este caso, Socialité también le duplicó en audiencia, con 11,3% y 673.000 espectadores. El Telediario también fue la tercera opción (9,5%), detrás de Informativos Telecinco (10,8%) y Antena 3 Noticias (20,7%).
La Ruleta barre en Antena 3
De todos modos, es importante indicar que por encima de la lucha que protagonizan estos dos programas de crónica rosa, el formato líder del access sobremesa sigue siendo La ruleta de la suerte. El incombustible formato que presenta Jorge Fernández no da tregua ni siquiera en fin de semana. El concurso de Antena 3, uno de los más competitivos de la cadena, arrasa el sábado (19% y 1.2277.000) y también domina el domingo (15,8%).