Movistar Plus+ fulmina al Mono Burgos tras sus polémicos comentarios sobre Lamine Yamal y "apercibe" a Susana Guasch
- El exportero dejará de colaborar en la plataforma "de forma inmediata"
- "Hoy he tenido mucho jaleo": Broncano suelta un 'tirito' en 'La Resistencia' tras fichar por "Te-le-vi-sión..."
David Saiz
Movistar Plus+ ha tomado medidas contundentes contra el Mono Burgos tras los polémicos comentarios que hizo sobre Lamine Yamal en la previa del partido que enfrentó al Barça contra el PSG. El exportero dejará de colaborar en los programas de la plataforma "de forma inmediata". Además, ha anunciado que "apercibirá a los presentadores del espacio donde se produjeron" los hechos. Es decir, a Susana Guasch.
Movistar Plus+ ha hecho pública esta decisión a través de un comunicado que ha lanzado solo unas horas después de que se "disculpas públicamente" por lo ocurrido en uno de sus programas. "Movistar Plus+ condena cualquier tipo de discriminación y no permitirá este tipo de comentarios de ninguno de los trabajadores ni colaboradores vinculados a la plataforma", manifestó el canal en una primera nota de prensa, enviada de madrugada. "Tras lo sucedido, la plataforma adoptará las medidas oportunas para garantizar que estos hechos no vuelvan a producirse", añadía. Y así ha sido.
La polémica comenzó cuando Lamine Yamal, después del calentamiento antes del partido de Champions, se dirigió al túnel de vestuarios dando toques al balón con una habilidad que llamó la atención del Mono Burgos, que en ese momento estaba en directo en la previa de Movistar. La expresión que utilizó el exportero causó una gran controversia y originó fuertes críticas. "Ojo, si no le va bien, termina en un semáforo", dijo.
Este comentario provocó el enfado del Barça, que se negó a dar declaraciones a los micrófonos de Movistar. "Entiendo que muchos espectadores esperaban que tuviésemos alguna conversación o entrevista con el Barça. Pero la UEFA, PSG y Barça nos han notificado que no nos iban a atender porque estaban tremendamente enfadados con un comentario que se ha vertido en nuestro plató durante la previa", explicó el periodista Ricardo Sierra. "Por tanto, no nos iban a hacer ninguna entrevista. Desde aquí, les hemos trasladado nuestras disculpas porque creo que no hemos estado afortunados".
Germán 'Mono' Burgos también lo hizo desde el plató. "Ojalá hubiera tenido yo la habilidad de este chico", dijo para intentar remendar sus declaraciones. "Fue un comentario sin querer herir a nadie y pido disculpas. Haciendo una humorada te metes en problemas y, en estos tiempos, tienes que adaptarte a todo y en eso estamos".