Televisión

La entrevista más esperada de Luis Rubiales: Ana Pastor le pone contra las cuerdas por el beso a Jenni Hermoso


Ángela Poves

Este miércoles, 3 de abril, La Sexta emitirá la que será la primera entrevista de Luis Rubiales desde que saliera a la luz su supuesta implicación en diversas adjudicaciones irregulares realizadas bajo su mandato en la Real Federación Española de Fútbol. Será Ana Pastor quien entrevistará al expresidente en una edición especial de El Objetivo.

Rubiales ha pasado las últimas semanas en República Dominicana, donde se ha grabado la entrevista. En su estancia en el otro lado del charco, fue informado de su orden de arresto y desde allí se puso a disposición de las autoridades españolas para colaborar en la causa que se le investiga. En cuanto ha llegado a Barajas, Rubiales ha sido detenido por la Guardia Civil.

Ana Pastor ha emitido un avance de la entrevista a Rubiales. "La primera medida que tomaron mis abogados el mismo día en que nos enteramos por la prensa de todo lo que estaba ocurriendo, fue mandar una carta a este Juzgado diciéndole que estaba a disposición de ellos en el momento en que me llamasen. No he recibido ninguna notificación, pero voy a volver a España. Deseando aclarar cualquier cuestión que me quieran preguntar", dice en el avance emitido por la cadena de Atresmedia.


No obstante, la cadena también ha emitido otro adelanto, relacionado con la polémica de Jennifer Hermoso: "¿Después de todo lo que ha pasado, su defensa es atacar a Jenni Hermoso?", le pregunta Ana Pastor. Cuestión que Luis Rubiales niega, además de acusar a la periodista de tergiversar sus declaraciones: "Su manera de calificar mis palabras es manipuladora". Cabe recordar, que el expresidente de la RFEF se enfrenta a una pena de dos años y medio que solicita la Fiscalía por los supuestos delitos de agresión sexual y coacciones tras el beso no consentido que dio a la jugadora en la final del Mundial en Sidney.


La entrevista promete ser histórica tras las declaraciones que la presentadora realizó sobre Rubiales después del suceso con Hermoso. Es más, Ana Pastor llegó a ser de las comunicadoras más tajantes en sus declaraciones contra el expresidente: "Esta persona no está preparada para ser representante. Quizá nos hemos dado cuenta tarde porque ha habido otros escándalos y este lo ha puesto muy en primera línea", dijo en Onda Cero unos días después del campeonato. La periodista calificó a Rubiales de "baboso" para enfatizar lo ocurrido. "Una persona que en público es capaz delante de todo el mundo, delante todas las cámaras en una retransmisión internacional y mundial, agarrarle la cara a una persona que en teoría es su jefe de alguna manera y hacer eso a una mujer es que ya te retrata todo", sentenció.