"¿Perdón?": Alsina no da crédito a lo que escucha de Óscar Puente y se enganchan en un bronco rifirrafe
- El ministro de Transportes ha acudido por primera vez al estudio de Onda Cero
- Susto de Ábalos al recibir un importante mensaje en el móvil que ha obligado a interrumpir su entrevista con Alsina
- La ministra Mónica García ataca a Pablo Motos por promocionar "pseudoterapias"
Informalia
La visita del ministro Óscar Puente al estudio de Carlos Alsina, en Onda Cero, ha estado rodeada de una tensión que se ha mascado desde el inicio de la conversación, cuando el presentador le ha reprochado que no le hubiera acudido antes a Mas de uno.
"Ahora que le tengo al lado, le puedo decir lo que he dicho en su ausencia: con lo accesible que era antes y lo inaccesible que se ha vuelto desde que es ministro, que no había manera de que nos diera una entrevista", ha espetado el periodista. "Ahora no mando sobre mi actividad mediática, lo lleva mi equipo", se ha excusado Puente, "aunque antes no era tan accesible, de hecho nunca había venido a este estudio". "Pero entraba desde Valladolid y respondía a lo que se le preguntaba, que era de agradecer", ha apuntado el locutor. "De todas formas, cuatro meses después le doy la bienvenida".
A continuación, Alsina ha puesto sobre la mesa todos los asuntos que marcan el día a día de la actualidad política -amnistía, caso Koldo, el novio de Ayuso, etc.- pero se han enganchado especialmente cuando el ministro la lamentado la crispación que se respira en las últimas semanas. "El ambiente está como está, pero el ambiente que hay es responsabilidad de los que se dedican a la política, entre ellos usted", ha soltado el presentador, mientras que Puente se ha quejado de los "insultos" que recibe el Gobierno, pero especialmente Pedro Sánchez y él mismo.
"Este presidente no ha tenido ni un solo segundo de respiro democrático", ha protestado. El comentario ha sorprendido a Carlos Alsina. "¿Perdón?", ha manifestado. "Este presidente ha sufrido las mismas críticas que sus antecesores", ha añadido el presentador. "A Rajoy jamás se le llamó okupa", ha defendido Puente para apoyar su tesis. "No, se le llamó indecente en un debate en televisión y lo hizo Sánchez (...) . La innovación de este Gobierno es llamar a la crítica deslegitimación al Gobierno".
En ese punto, Puente ha centrado su queja en los insultos que recibe él, directamente, en los medios de comunicación y ha anunciado una curiosa iniciativa dentro de su Ministerio. "He encargado un trabajo a mi equipo: que me cojan todas las columnas de opinión en las que se me insulta con todo tipo de insultos, físicos la mayoría. A Sánchez se le insulta por guapo y a mí por feo", ha lamentado. "¿Y qué utilidad tiene eso para los ciudadanos?", se ha interesado Alsina. "Claro que lo tiene, desde luego para mí", ha respondido el político. "Para usted lo tendrá, pero para los ciudadanos, que son para los que tiene que dedicar el equipo y el presupuesto, yo no le veo la utilidad", ha continuado el periodista. "A usted le criticarán una barbaridad de columnistas, ya se lo digo yo", ha seguido Alsina. "No me refiero a las críticas, le he dicho insultos", ha concretado Puente. "Así llevamos cuatro meses, en el caso del presidente, seis años".