Jordi González, que se preguntó si lo de Kate Middleton era porque se estaba "poniendo tetas", pide ahora "rigor"
- El espacio queda tres puntos por debajo de la audiencia de su propia cadena y muy por detrás de su competencia
- Jordi González destroza el corazón de La 1 en su estreno junto a Anne Igartiburu y hunde la audiencia
- TVE paga más a Jordi González que a Anne Igartiburu por el mismo trabajo
Martín Alegre
Ni nosotros nos temíamos tan malos resutados cuando el pasado 3 de diciembre, en rigurosa primicia, adelantamos que Jordi González iba a presentar el Corazón de los fines de semana en La 1 junto a Anne Igartiburu tras el batacazo de La Plaza, aquel magacín vespertino que duró siete entregas. También avanzamos en exclusiva el nombre definitivo del espacio y su fecha de estreno. El 20 de enero, como habíamos dicho, comenzó su andadura este formato más insípido que la peor comida de hospital, una idea cara y absurda, pero sobre todo, y esto no es opinable: despreciada por la audiencia, por debajo del dato que hacía el clásico Corazón de Igartiburu, a base de vídeos y entradillas y mucho más barato.
Este sábado, el engendro presentado una vez más en solitario por Jordi González, que aperece en pantalla como si el programa no fuera con él o no entendiera nada de lo que habla, marcó poco más de un 7% por ciento, y éste es uno de los mejores resultados obtenidos, quedando tres puntos por debajo de la media de la cadena, y siendo ámpliamente superado por otras opciones como las reposiciones de La Ruleta de la Fortuna en Antena 3 o Socialité en Telecinco.
Este sábado, Jordi contaba con el empujón del tema del drama de Kate Middleton. El presentador catalán nos habló de "rigor" al referirse a la salud de la princesa. Sin duda olvidó que desde la televisión pública, aquel 20 de enero en que se estrenó, él mismo, en ese programa, se preguntaba (literalmente) ante los espectadores si la operación de la princesa de Gales era porque se estaba "poniendo las tetas".
Ese fue el nivel de respeto de este Jordi González, dando lecciones este sábado en Televisión Española, ante el anuncio del cáncer de la mujer del príncipe Guillermo. El barcelonés arrancó 'D Corazón' precisamente hablando de las especulaciones que ha sufrido la princesa de Gales en las últimas semanas, antes de que sus palabras y su imagen conmocionaran al mundo durante la tarde del viernes, 22 de marzo con el anuncio de que padece de un cáncer diagnosticado después de la operación a la que se sometió a principios de año, momento en el que muchos, incluyendo Jordi, comenzaron a especular sobre su estado de salud.
"Hay que luchar y muchas veces la batalla se gana", dijo el catalán verbalizando un loable deseo que suscribimos. "Después de más de dos meses de especulaciones, rumores y bulos. Kate Middleton ha anunciado a través de este vídeo que padece cáncer y que se está sometiendo a un tratamiento de quimioterapia preventiva", empezó explicando González. ¿Y lo que dijiste de "las tetas"? ¿No lo recuerdas? ¿Te vas a disculpar? No pidio disculpas. Sin embargo, sí tuvo un buen gesto.
Un buen gesto
"Vamos a analizar con detalle y rigor, y rigor", repitió. Jordi justifica, según manifestó, que las especulaciones se debieron "al silencio. A la no información, a todo lo que se ha podido especular a partir del momento", señaló. "Quiero, evidentemente, dar un fuerte abrazo a todas las personas que están sufriendo, no ya solamente esta maldita enfermedad, sino el hecho de que una persona muy querida esté pasando por ese trance. No solamente Kate Middleton está sufriendo cáncer, también el rey de Inglaterra y millones de personas. Hay que luchar y muchas veces la batalla se gana", manifestó enviando ánimo, un gesto que no podemos, eso sí, más que alabarle.