Televisión

D Corazón se desploma a mínimo en TVE, a pesar de la esperada reaparición de Terelu Campos: 5,2% y tan solo 379.000 espectadores


David Saiz

La audiencia del programa D Corazón no reacciona ni cuando tiene en plató a una de las protagonistas de la semana.Terelu Campos reapareció este domingo en el magacín de TVE después de haber estado varios días ingresada por una neumonía. La hija de María Teresa Campos se mostró por primera vez ante las cámaras tras abandonar el hospital y dio sus primeras declaraciones. El programa, lejos de mejorar su audiencia, cayó a mínimo.

Presentado en solitario por Jordi González, porque este domingo no participó Anne Igartiburu, D Corazón apenas registró un 5,2% de share en La 1. Reunió, tan solo, a 379.000 espectadores que escucharon las primeras palabras de Terelu Campos. "Estoy mejor, menudo susto me llevé, no creáis", reconoció la colaboradora. "Todas las cosas respiratorias, de pulmón, no son cualquier cosa". Terelu también admitió que no ayuda el hecho de que sea fumadora, aunque lleva más de una semana sin tabaco. "Tampoco contribuyo mucho con algún vicio malo y asqueroso, que no es conveniente... Nueve días sin fumar llevo, a pesar de lo que digan otros en otros sitios...", comentó.

Terelu ingresó en el hospital el sábado anterior, 9 de marzo, después de llevar un tiempo en casa encontrándose mal. "La verdad es que yo aguanté mucho, y ahora soy consciente... aguanté mucho en casa, cometí un error en eso", manifestó. La mayor de las hermanas Campos se asustó cuando comprobó que la fiebre le empezaba a subir. "Empecé con 37,5... 38... y aguanté. No hay que colapsar las urgencias, pero tampoco ser excesivamente prudentes...", recomendó.

Como decimos, es el peor dato de D Corazón desde su estreno, el pasado enero, cuando TVE decidió modificar el tradicional Corazón de Anne Igartiburu en un magacín con dos presentadores -se sumó Jordi González- y varios colaboradores. El presupuesto de este nuevo programa creció hasta los 60.000 euros por cada entrega, tal y como reconoció la Corporación reciemente, a pesar de que ni siquiera alcanza el objetivo de audiencia de la propia RTVE ha marcado para este espacio (8%). En cualquier caso, si lo hiciera, ese listón seguiría estando por debajo de la media de La 1 (9,1% en el acumulado de marzo) y muy lejos del objetivo del canal de estar por encima de los dos dígitos.

Pierde con 'Socialité' y hunde (otra vez) el Telediario

D Corazón quedó muy lejos este domingo de Socialité, su rival directo por ser el otro programa de corazón que se emite a esa misma hora. El espacio de Telecinco, que desde este fin de semana está producido por Fénix Media (Christian Gálvez), logró este domingo un 9,6% y 637.000 espectadores, el doble que D Corazón. De todos modos, ninguno de los dos puede con la reposición de La ruleta de la suerte en Antena 3 (14,7% y 1.061.000 espectadores).

La principal consecuencia del mal dato de audiencia de D Corazón en La 1 es el destrozo que hace a los informativos de la cadena pública. Ese 5,2% del magacín condena al Telediario 1 que presentan Igor Gómez y Lara Siscar, relegado a la tercera plata del ranking de la sobremesa con un un 9,6% y 910.000 seguidores. El TD1 pierde contra Informativos Telecinco (12%), que es segundo, y Antena 3 Noticias, líder con un 17.5%.