Televisión

Patricia Cerezo tiene los días contados en ¡De Viernes!: menos finura y más información


Sara Tejada

La presentaron como una de las estrellas del espacio presentado por Santi Acosta y Bea Archidona pero unos meses después del comienzo de ¡De Viernes! Patricia Cerezo está en el punto de mira de los directivos del programa. La exmujer de Ramón García, sobre la que tenían muchas expectativas por ser una de las representadas de la todopoderosa Susana Uribarri y por sus múltiples amistades entre los famosos de nuestro país, ha recibido un toque de sus jefes por quedarse muda en plató a la hora de hablar de determinados temas de actualidad de los que ella se supone que tenía información de primera mano.

Es el caso de Genoveva Casanova, la que ha sido la mujer más buscada de España. La ex de Cayetano Martínez de Irujo ha estado en el punto de mira de la prensa internacional desde que salieron a la luz pública sus fotografías con el actual rey Federico de Dinamarca. Se la ha buscado por todas partes y se ha especulado hasta la saciedad con el lugar donde podría estar escondida. Patricia es de su núcleo de amigas y a pesar de ello no ha aportado absolutamente nada al programa a excepción del primer día, cuando estalló el escándalo, cuando Genoveva habló con varios periodistas y amigos para intentar explicar esas imágenes. Después, nada de nada. "Ella siempre se ha escudado en que es su amiga y que ella no quería que hablara de ella", nos dicen personas que trabajan en ¡De Viernes! Y, claro, esto no ha gustado nada entre la cúpula, y menos cuando las noticias de Genoveva se van viendo en otros medios y programas.

Sin ir más lejos, desde Informalia adelantamos en primicia dónde y cómo iba a reaparecer, anunciando su participación en el concurso El Desafío de Antena 3 donde su caché, por cierto, ha sido negociado por Susana Uribarri quien, como decíamos, representa también a la ex mujer de Ramón García. Pero, según nos indican, "eso le ocurre con otras personas famosas y justamente esas cosas son su tarjeta de presentación y sus armas frente a otros contertulios, si no las utiliza pierde su ventaja. En el programa se tenían muchas expectativas puestas en ella y no se ha conseguido lo que se esperaba".

Tener amistad con mucha gente de la que evita dar información para no malograr las relaciones le está pasando factura. Ya salió otra Patricia del programa (Izquierdo) y si los resultados de audiencia no remontan nadie descarta que prosiga la renovación en ¡De Viernes!, un programa que paga muy bien no solo a los entrevistados sino a los entrevistadores. Prefieren el juego que dan personajes como Rosa Benito, aunque 'apesten' a la antigua Telecinco.

La dura competencia de El Desafío en Antena 3, que cada viernes arrasa, juega en contra de Beatriz Archidona y Santi Acosta, cuyo espacio se diluye semana a semana después de un prometedor comienzo con los hijos de Bárbara Rey o Carmina Ordóñez destrozando a sus madres. Fran Rivera no solo recordó a cambio de dinero las adicciones de Carmina sino que llegó a decir que su hija con Eugenia Martínez de Irujo no fue fruto del amor.

Patricia, de momento, tiene contrato, pero nadie tiene la silla asegurada. A ella siempre le ha gustado la televisión y de hecho estudió Periodismo pero, tras conocer a Ramón García y casarse con él, decidió retirarse. Con el presentador ha estado casada más de veinticuatro años y tienen dos hijas en común, Natalia, de 21 años y Verónica, de 19, pero en 2020 y cuando nadie lo esperaba anunciaron su separación de mutuo acuerdo. Fue Ramontxu el encargado de comentar: "Está todo en orden, todo perfecto: estamos divorciados, tenemos sentencia de divorcio, estamos haciendo una mudanza como hace todo el mundo". Y ambos dejaron claro que mantenían una excelente relación. De hecho, unos meses después de estar separados acudieron juntos a la puesta de largo de una de sus hijas e incluso posaron juntos con las niñas.

Poco tiempo después, Patricia se volvió a enamorar, en esta ocasión de un ingeniero de telecomunicaciones llamado Kiko Gámez, con el que no descarta una nueva boda. Junto a él es feliz viviendo a las afueras de Madrid.