Televisión
Películas para ver este fin de semana: 'Por tus muertos', la nueva comedia de Jorge Sanz y José Mota
David Saiz
El fin de semana de los Oscar también trae novedades en la cartelera, como el estreno de Por tus muertos, la nueva comedia española que protagonizan Jorge Sanz, Carles Francino, Marta Belenguer y José Mota. El éxito argentino La Extorsión y Vincent debe morir son otras de las películas que llegan a la cartelera.
-
'Por tus muertos', una comedia sobre un grupo de rock que se esfumó
Comedia. Dirección: Sayago Ayuso. Int.: Jorge Sanz, Carles Francino, Marta Belenguer, José Mota. Metralla fue un grupo de rock de finales de los 80 que alcanzó un gran éxito con su primer y único LP titulado "Por tus muertos", pero que se disolvió misteriosamente justo antes de dar su primer concierto. Treinta años después, Miguel, uno de los componentes de la banda, todavía sigue soñando con ser una estrella del rock, aunque a sus conciertos ya no vaya nadie y su tienda de música esté a punto de ser embargada por el banco. Ordúñez, un famoso comunicador radiofónico del rock, le ofrece dar un concierto en el Palacio de Madrid con la condición de que reúna a los componentes originales de la banda.
-
'La extorsión', la película argentina más taquillera del año
Thriller. Dirección: Martino Zaidelis. Int.: Guillermo Francella, Pablo Rago, Andrea Frigerio. Escrita por el guionista de la exitosa serie El encargado, Alejandro, piloto de avión, esconde un secreto. Cuando los agentes del Servicio de Inteligencia lo descubren, le chantajean. Alejandro se verá sumergido en un universo de intriga y corrupción, que le pondrá a él y a sus seres queridos en peligro, mientras intenta escapar con vida, sin importar el precio.
-
'Vincent debe morir', un thriller apocalíptico con humor negro
Comedia / Drama. Dirección: Stéphan Castang. Int.: Karim Leklou, Vimala Pons, François Chattot. Vincent empieza a ser atacado por la gente que lo rodea sin motivo aparente. Su anodina existencia se ve trastocada y, conforme su realidad se descontrola y la violencia se intensifica, se ve obligado a huir. Pero ¿adónde? Presentada en la Semana de la Crítica del Festival de Cannes 2023, es la ópera prima de Stéphen Castang, un potente thriller apocalíptico cargado de humor negro que reflexiona sobre la condición humana y la violencia inherente en nuestra sociedad. Se alzó con los galardones de Mejor dirección novel y Mejor actor para Karim Leklou en el Festival de Sitges 2023. Nominada a Mejor ópera prima en los premios César franceses y los European Film Awards (EFA).