Telecinco y los padres de 'Sálvame' firman el divorcio: Óscar Cornejo y Adrián Madrid venden La Fábrica de la Tele a Mediaset
- La cadena adquiere el 100% de la productora de televisión
- La Fábrica de la Tele y Mediaset, el divorcio que pone fin a una "relación tóxica": "Nos negaron el final de Sálvame a la cara"
David Saiz
Mediaset rompió, a finales del año pasado, la relación con sus socios de La Fábrica de la Tele, Óscar Cornejo y Adrián Madrid, tal y como adelantó Informalia en noviembre. La cadena lo hizo oficial el 5 de diciembre y hoy, tres meses después, llega la firma definitiva de ese divorcio.
"Mediaset España, Óscar Cornejo y Adrián Madrid finalizan su relación societaria", anuncia el grupo audiovisual en un breve comunicado. "Mediaset España adquiere el 100% de La Fábrica de la Tele tras la venta de Óscar Cornejo y Adrián Madrid del total de sus acciones", añade.
Constituida en febrero de 2006, La Fábrica de la Tele ha sido la principal de las productoras participadas de Mediaset. Pertenecía a Peras Producciones Audiovisuales (Adrián Madrid, 34,9%) y Manzanas Producciones Audiovisuales (Cornejo, 34,9%), mientras que Mediaset controlaba el tercio restante a través de Mediterráneo.
El pasado diciembre, Mediaset hacía oficial la ruptura con los creadores de Sálvame. "Tras 17 años de grandes éxitos, los accionistas de La Fábrica de la Tele han acordado poner fin a su relación societaria, habiendo iniciado ya el proceso con tal finalidad", explicó la cadena en ese momento. Sin embargo, no explicaba de qué manera exactamente se iba a producir esa separación. Ahora hemos conocido que se ha resuelto con la venta de la totalidad de las acciones de Cornejo y Madrid a Mediaset, que se queda con el 100% de la compañía.
La relación de Mediaset y La Fábrica de la Tele comenzó a resquebrajarse cuando se fue Paolo Vasile, principal valedor de Cornejo y Madrid. Después, Telecinco canceló Sálvame y el Deluxe, buques insignia de La Fábrica y, durante 14 años, también de la cadena. La productora sobrevivió con Socialité y Todo es mentira, aunque tuvo un último intento fallido con Cuentos chinos. Por otra parte, también ha realizado para Netflix Sálvese quien pueda.
Cornejo y Madrid llegaron a calificar de "tóxica" su relación con Mediaset en el último año y lanzaron varios reproches a la que fuera su cadena por el trato recibido durante esos meses, especialmente por la forma de gestionar el final de Sálvame. Mientras ponían fin a su relación, Óscar Cornejo y Adrián Madrid han montado su nuevo proyecto audiovisual, Fabricantes Studio, que todavía no tiene proyectos en emisión.