Televisión
Broncano deja Movistar y ficha por TVE para competir contra 'El Hormiguero', como adelantó Informalia en exclusiva
- La cadena pagará hasta 14 millones por temporada de 'La Resistencia'
- El acuerdo de la pública y Broncano era del "agrado" de Pedro Sánchez
- Pedro Sánchez quiere a David Broncano en TVE después del Telediario para desactivar a Pablo Motos
Informalia
Informalia lo adelantó hace días en exclusiva y el contrato está a punto de cerrarse. David Broncano deja Movistar y ficha por TVE para competir contra El Hormiguero de Antena 3. A partir de la próxima semana, y una vez lo ratifique el consejo de administración de la cadena pública, La Resistencia se emitirá en La 1 después del Telediario, en un choque frontal con el espacio que presenta Pablo Motos.
El acuerdo que han alcanzado TVE y Encofrados Encofrasa, la productora que Broncano comparte con sus compañeros Ricardo Castella y Jorge Ponce, comprende un periodo de tres años por unos 14 millones de euros como máximo por cada temporada de La Resistencia. Actualmente, TVE emite en el access prime time la serie 4 estrellas, que tenía un presupuesto de 14 millones por 100 capítulos.
El contrato de Broncano y La Resistencia con Movistar finaliza a este mes de junio y el futuro del presentador estaba en el aire desde hacía meses. Aunque ha tenido otras ofertas, entre ellas Mediaset, TVE ha sido la única que ha estado en disposición de aceptar las tres temporadas que el cómico ponía como condición para llevarse el programa a otra cadena.
El fichaje de David Broncano por TVE es de "especial agrado" del mismísimo Pedro Sánchez, según confirman a Informalia fuentes de toda solvencia, y José Pablo López, director de Contenidos de TVE, ha querido complacer al prsidente del Gobierno cerrando un acuerdo para que el showman compita de tú a tú contra El hormiguero de Antena 3, presentado Pablo Motos, a quien en Moncloa consideran como uno de los enemigos mediáticos más "peligrosos" de sanchismo.
Con la llegada de La Resistencia a La 1 -una cadena generalista, en abierto y, sobre todo, pública-, Broncano deberá aplicar muchos cambios en un formato que tiene contenidos que no son aptos para todos los públicos y mucho menos si se emite en el access (de 22.00 a 23.00) en vez del late night. Dicho de otro modo, Broncano no podrá preguntar a sus invitados cuántas veces ha tenido sexo en el último mes o si ha practicado recientemente el onanismo.
Muchos podrán pensar que la marcha de Broncano supondría un golpe para Movistar Plus+, que tras la eliminación del canal #0 ha recortado sus apuestas de entretenimiento. Es cierto que en este campo La Resistencia es algo así como un emblema pero no es un programa barato. Juan Andrés García Ropero 'Bropi', máximo responsable de Entretenimiento de Movistar Plus+, se mostró en el mes de diciembre confiado en la renovación del programa presentado por David Broncano. "La verdad es que es un placer contar con un trabajo con una repercusión tan brutal. Y después de tanto tiempo, este mayo cumplirá 1.000 programas y tiene mucho mérito hacer lo que hacen a diario. La verdad es que no creo que tardemos mucho en entendernos con ellos, pero todavía no hemos empezado a negociar. Andamos centrados en la actual temporada y es muy pronto para abordar la renovación", señaló. Fuera de micro sin embargo, fuentes de la plataforma de Telefónica no exhibían tanto consenso a favor de retener a Broncano a cualquier precio. Por otra parte, fuentes cercanas Broncano señalaban a Informalia que, pese a que Movistar Plus+ garantiza cierta estabilidad al showman, posiblemente con un contrato por tres años, un salto a la televisión en abierto "supondría un gran reto profesional para él" porque optaría a un público mayor.
Prime Video compró el último proyecto de la productora de Broncano
Broncano, junto a Ponce y Castella, constituyó en mayo de 2021 Encofrados Encofrasa SL, con sede en la calle Ferraz, y puesta en marcha con un capital social de 3.012 euros. El objeto social de la empresa es la "organización, dirección, producción, gestión, distribución, comercialización y explotación en general de espectáculo musicales y/o de baile, obras teatrales, cinematográficas, televisivas, desfiles de modelos, showrooms, y/o cualquier otra clase de representación artística, tanto en España como en el extranjero". La Resistencia es su principal proyecto para Movistar Plus+, que también les confió un segundo proyecto "que no cumplió las expectativas", señalan fuentes cercanas a la plataforma. Este espacio fue Buen trabajo, que fue conducido por tres colaboradores de La Resistencia, Marcos Grison, Candela Peña y Antonio Resines. La intención de Movistar Plus+ era "comprobar en primera persona que, aunque las rutinas sean muy diferentes, quizás las razones que les mueven a estos trabajadores a hacer todo ese esfuerzo no sean tan distintas. Y mucho tiene que ver con la pasión y la elección de vida que cada uno se plantea". Grison, Peña y Resines preguntaron a varios profesionales por qué habían elegido "invertir su día en determinado trabajo, por qué continúan en esa labor y cuál es el legado a dejar o el futuro a perseguir" y "quién es la persona detrás del trabajador, qué lo emociona o frustra".
David Broncano fichó para el fallido Buen Trabajo al contrastado Peke Staracci, que anteriormente dirigió uno de los espacios favoritos del presentador, G.E.O: Más allá del límite, que fue emitido por Prime Video. La plataforma de Amazon, curiosamente, fue la que compró la última aventura de Encofrados Encofrasa. Este proyecto fue una actualización del mítico Humor amarillo, renombrado como El Castillo de Takeshi y producida por tres de los cerebros de La Resistencia (Jorge Ponce, Miguel Campos y Javier Valera).