Televisión

Quién es Gorka Ibarguren: todo sobre el concursante de 'Supervivientes 2024' y su pasado en 'El Conquistador'


Informalia

La lista de Supervivientes 2024 suma un nuevo rostro. Gorka Ibarguren participará en el reality de Telecinco y lo hace con clara intención de ganar: "Los Cayos Cochinos no se me van a resistir. Voy a traer el premio a casa", dice en su vídeo de presentación. Y es que, para el guipuzcoano resistir a las adversidades no es algo nuevo. Ya demostró sus habilidades y destrezas en otro formato de RTVE, El Conquistador, presentado por Julian Iantzi y Raquel Sánchez Silva. Algo que le ha hecho posicionarse con el papel de favorito para hacerse con los 200.000 euros: "Este hombre no tiene rival como superviviente", escriben seguidores del programa a través de las redes sociales.

De hecho, en su debut en la parilla televisiva ya apuntó maneras como carne de reality: "Mis amigos me dicen que soy un depredador y empotrador", aseguró en el casting del programa situándose de lleno en el centro del revuelo mediático. No obstante, no ha sido la única vez que Gorka ha estado en punto de mira. Sorprendió a los más de 22.000 seguidores que acumula en Instagram con una instantánea que mostraba su cuerpo desnudo al completo. Para el joven, no supondrá ningún problema "corretear por ahí en taparrabos" por las playas de Honduras.

Conocido en redes sociales como Gorka Workout, el nuevo participante de Supervivientes trabaja como entrenador personal online para motivar a quienes siguen sus rutinas y entrenamientos. Con su lema por bandera -'Alcanza tu versión más fuerte'-, Gorka es un auténtico enamorado del deporte y hace gala de ello en cada una de sus publicaciones. Incluso, el joven guipuzcoano es un amante de los deportes acuáticos. Practica surf y pesca marina siempre que tiene tiempo libre.

En lo sentimental, Gorka comparte su vida con Andrea Morate, la joven con quien empezó una relación de amor hace apenas unos meses. Es más, fue el pasado mes de noviembre cuando ambos confirmaron su romance con su primera foto pública.

Lo que está claro es que a Gorka le gustan las emociones fuertes y luchará por hacerse con el malentín, aunque no lo va a tener nada fácil. El entrenador tendrá que competir con otros guerreros como Rubén Torres, Pedro García-Aguado, Aurah Ruiz, Blanca Manchón o Carmen Borrego, entre otros.